Todos hemos soñado al menos una vez con ser los propietarios de una vivienda grande y espaciosa, en la que haya espacio de sobra para todo lo que queramos tener. Sin embargo, es un sueño complicado de alcanzar, sobre todo para quienes desean vivir en el centro de una gran ciudad. En este tipo de zonas las viviendas siempre suelen tener algo en común: son bastante pequeñas.

Y en ocasiones la falta de espacio puede llegar a ser un auténtico problema. Por ello, en vez de hablarte de las diferencias entre comprar una vivienda nueva y una de segunda mano como hicimos hace unas semanas, hoy vamos a ayudarte si tu casa es chica. Y para ello vamos a ofrecerte algunos trucos y consejos con los que optimizar espacio viviendas pequeñas.

Así puedes optimizar espacio viviendas pequeñas

Aunque parezca que una vivienda pequeña no puede dar mucho de sí, lo cierto es que con la suficiente imaginación y los muebles correctos lograrás que haya espacio para todo lo que necesitas. Sabemos que no es fácil y que puede ser abrumador, así que vamos a dejarte cinco sencillos trucos con los que hacer de tu pequeña casa un espacio más aprovechable.

1. Aprovecha el espacio vertical

No tienes muchos metros cuadrados, por lo que tu superficie a ocupar no es muy grande. Por este motivo no debes pensar solo en utilizar el suelo como superficie principal en tu vivienda, sino que también debes aprovechar el espacio vertical. Recurre a estanterías y armarios que lleguen hasta el techo para ganar almacenamiento sin perder espacio en el suelo.

2. Muebles multiusos

Necesitarás muebles que te ofrezcan más cosas que su uso principal. Es decir, muebles que desempeñen múltiples opciones. Por ejemplo, camas con cajones para tener almacenamiento extra, mesas con cajones, muebles de televisión con almacenamiento… Todo espacio extra te vendrá genial.

3. Opciones plegables

Existen multitud de muebles que tienen una variedad plegable. Y estas son ideales para espacios reducidos, ya que permiten ser igual de cómodas que un mueble normal pero con la ventaja de que pueden guardarse casi sin ocupar espacio cuando no los utilices.

4. Puertas correderas

Las puertas correderas ayudan a ganar espacio, sobre todo en comparación con las puertas tradicionales. El motivo es sencillo: no necesitan espacio para abrirse y si están abiertas no molestan ni ocupan sitio. Esto también puedes aplicarlo a tus armarios.

5. Aprovechar paredes… O tirarlas

Una pared no solo es una estructura para dividir espacios, también puede ser un aliado para colocar estanterías, colgadores y otros elementos para generar espacio sin ocupar demasiado. Y si lo que buscas es más amplitud, siempre puedes tirar la pared y abrir todo el espacio de tu pequeña casa para que se sienta más grande.

¿Qué otras cosas puedes hacer?

Además de estos cinco consejos que te hemos traído, desde Grupo Mayfo tenemos algunos trucos que te ayudarán a que tu vivienda sea más aprovechable. El primero tiene que ver con la limpieza y organización: tener todo ordenado y limpio hará que se vea más espaciosa y grande. Además, recurrir a una buena iluminación natural también te ayudará a crear espacios más profundos y agradables.

Y si te has dado cuenta de que ni si quiera con todos estos trucos y consejos consigues optimizar espacio viviendas pequeñas, tenemos la solución: visita nuestra página de contacto. Estaremos encantados de mostrarte nuestras viviendas de obra nueva en Granada para que no tengas que preocuparte más por el espacio y por fin puedas hacerte con la casa de tus sueños.

Llamar ahora