Si sigues nuestro blog con asiduidad sabrás que comprar una vivienda es un proceso complicado que requiere tener bajo control muchas variables. Desde saber si el precio de la casa o piso es adecuado, hasta contar con varias opciones de financiación en caso de necesitar una hipoteca. Por este motivo, hace algunas semanas te contamos cómo negociar el precio de una vivienda antes de comprar para ahorrarte varios miles de euros.

Y en esta ocasión vamos a hablarte sobre algo que si no tienes el dinero suficiente para adquirir la vivienda puede ser justo lo que necesitas: conseguir una hipoteca al 100%. ¿Es posible conseguir que un banco nos financie el total del precio de la vivienda que vamos a adquirir? En este nuevo artículo vamos a resolver esa cuestión y a explicarte cuáles son las claves si necesitas una financiación completa.

Hipoteca al 100%: ¿es posible conseguirla?

Si te preguntas si es posible conseguir una hipoteca al 100% en la actualidad, la respuesta es que sí. Sin embargo, esto es algo que no se puede aplicar a cualquier comprador ni tampoco a cualquier inmueble. Antes de profundizar al respecto y mostrarte cómo conseguir una financiación total, debes comprender como suelen funcionar las compra-ventas de viviendas.

El hecho de que un banco te ofrezca una hipoteca no implica que no tengas que pagar nada más a parte de la letra mensual del préstamo. Normalmente las entidades financieras ofrecen solo un 80% del valor de la vivienda, por lo que para proceder a la compra necesitarás el 20% restante y entre un 5% y un 10% para hacer frente a impuestos y otros gastos. Pero, como hemos afirmado antes, en algunos casos sí que se puede conseguir que el banco nos conceda el 100% del valor de compra.

Cómo conseguir una financiación total

Antes de explicarte qué opciones tienes para conseguir una hipoteca al 100%, es importante que sepas que estas ofertas bancarias están destinadas generalmente a gente joven o con mucha solvencia. Dicho esto, desde Grupo Mayfo te contamos qué puedes hacer para conseguir un préstamo de este tipo a través de cuatro claves.

1. Recurrir a un bróker hipotecario

Una de las maneras más efectivas para hacerse con un préstamo de este tipo es recurrir a un bróker hipotecario. Estos profesionales tienen una gran capacidad de negociación con las entidades bancarias, por lo que generalmente acceden a mejores ofertas que los clientes particulares.

2. Demostrar solvencia

Otra alternativa tiene que ver con demostrar que eres lo suficientemente solvente como para que al banco le interese ofrecerte un préstamo del 100%. Para ello debes contar con buenos ahorros y estabilidad laboral. Así que contando con ingresos elevados, un trabajo estable, pocas deudas o ninguna y dinero ahorrado es posible que consigas un préstamo de este tipo.

3. Aportar un aval

Aportar un aval supone una garantía extra para el banco, lo que te puede ayudar a lograr una hipoteca al 100%. Puedes recurrir a la ayuda de algún familiar que sirva como avalista o incluso utilizar otro inmueble como garantía para lograrlo.

4. Comprar un piso de banco

La cuarta opción y posiblemente la más sencilla de todas tiene que ver con comprar un piso de banco. Muchas entidades cuentan con viviendas que ofrecen con mejores condiciones de financiación para intentar venderlas con facilidad. Si buscas una financiación al 100% merece la pena que eches un vistazo a este tipo de inmuebles.

Llamar ahora