Los alquileres siguen por las nubes y sin previsiones de que vayan a bajar. La demanda para comprar viviendas supera a la oferta. Y aunque el euríbor está bajando, tal y como te contamos en el artículo ‘Previsión del Euríbor para 2025: buenas noticias’, acceder a una hipoteca no resulta fácil en la actualidad.

Ante esta situación, son muchos los españoles que se hacen una misma pregunta: ¿será el año 2025 un buen momento para comprar vivienda como inversión? Y como somos conscientes de que cada vez más personas se plantean esa cuestión, hoy vamos a intentar darle respuesta con un nuevo artículo de nuestro blog.

Comprar vivienda como inversión en 2025: factores clave

La incertidumbre económica, los cambios en los tipos de interés y las fluctuaciones del mercado inmobiliario hacen que resulte bastante difícil responder a la pregunta de si 2025 será un buen año para comprar vivienda como inversión o no. Y como es difícil obtener una respuesta clara y rápida, desde Grupo Mayfo vamos a profundizar en los que consideramos como los 4 factores clave para saber si será un buen momento o no para comprar vivienda.

1. ¿Qué situación tendrá el mercado inmobiliario?

El mercado inmobiliario se situará en 2025 en una fase de estabilización tras un 2024 cargado de subidas. Poco a poco los precios de las viviendas se están moderando, lo que es una buena noticia para quienes buscan una propiedad. Sin embargo, existen zonas en las que la demanda de viviendas supera a la oferta y, por consiguiente, los precios continúan subiendo. Y a parte de esto, hay que tener en cuenta que el mercado inmobiliario varía en función de la provincia de la que se trate.

2. Tasas de interés

En cuanto a los tipos de interés y el euríbor, factores que son realmente importantes para comprar una vivienda con un préstamo hipotecario, la situación de cara a 2025 invita al optimismo. El euríbor continúa bajando a buen ritmo y se espera que próximamente el Banco Central Europeo confirme un descenso en los tipos de interés. Esto propiciará un año más competitivo para conseguir un buen préstamo hipotecario que 2024.

3. Oferta y demanda

Aunque en algunas zonas la demanda es mayor a la oferta, podríamos decir que en la mayoría de ciudades españolas la situación es de equilibrio gracias a la construcción de viviendas de obra nueva. Esto ofrece más oportunidades a los compradores, que podrán contar en 2025 con más opciones disponibles y menor competencia en muchos mercados.

4. Factores económicos

La economía global, después de un periodo de gran incertidumbre, está en plena recuperación. La inflación se ha moderado y los salarios mejoran poco a poco. Sin embargo, esto es algo que puede cambiar rápidamente de nuevo, por lo que es necesario estar atento a los indicadores económicos. Si no hay grandes cambios, que es lo que se espera, la situación a nivel general es bastante positiva.

Conclusión

La conclusión que podemos obtener es que 2025 sí que será un buen año para comprar vivienda como inversión. Sin embargo, a todos los factores que hemos mencionado también hay que añadir los factores personales. ¿Es buen momento para ti? Evalúa tu situación financiera y tus planes a largo plazo para determinar si te interesa o no invertir en vivienda. Y si quieres hacerlo, contacta con nosotros para conocer nuestras viviendas de obra nueva en Granada.

Llamar ahora