La Costa Tropical es una comarca de la provincia de Granada, el lugar donde se concentran todas las playas y que está compuesta por un total de 18 municipios con Motril como el núcleo urbano más poblado y extenso. Cuenta con unas condiciones climáticas únicas en toda la provincia y es uno de los lugares donde mejor se puede vivir de toda Andalucía.   De hecho, cada vez son más las personas que acuden a esta zona durante todo el año para disfrutar de unos días de vacaciones. 

Sol, buen tiempo, gastronomía y tranquilidad… Ingredientes clave de esta zona de la geografía española.  En Grupo Mayfo contamos con la promoción Aguacate Beach, que se encuentra en Playa Granada, un enclave único lleno de opciones de ocio, campo de golf y todo lo necesario para disfrutar de la Costa Tropical de Granada. Pero, además de Playa Granada, existen otros lugares perfectos para vivir en la costa de Granada. Te contamos cuáles. 

Motril

Motril tiene todo lo que puedas necesitar al alcance de tu mano. Es la segunda ciudad más grande de la provincia de Granada, por lo que las posibilidades de ocio y cultura aquí se multiplican. Cuenta con numerosas playas, campo de golf y suaves temperaturas que son constantes durante prácticamente todo el año. Y si eres un amante de la buena gastronomía, no te puedes perder uno de sus manjares: las quisquillas. 

Almuñécar

El municipio de Almuñécar también es una gran opción para vivir en la Costa Tropical. Cuenta con una gran historia y varios monumentos como el Castillo de San Miguel. Además, dispone de un parque acuático, escuelas de buceo y una gran cantidad de calas y playas. Se trata de un pueblo muy bonito y con un casto antiguo digno de visitar. Sus playas de la Herradura y San Cristóbal son perfectas para disfrutar con los más pequeños de la casa. 

Salobreña

Y en esta lista de los cinco mejores lugares de la costa de Granada para vivir no podía faltar Salobreña. Situada entre Motril y Almuñécar, este pueblo se uno de los más bellos de toda España. Calles que dejan clara su herencia árabe, además de su castillo y sus típicas casas blancas. Todo ello junto a playas de enorme calidad en las que bañarse y tomar el sol. Por no hablar de sus numerosos chiringuitos, ideales para disfrutar del pescado de la zona. 

Albuñol

Albuñol es un dos por uno. Nos explicamos: se trata de un rincón que ofrece tanto la posibilidad de disfrutar del mar como de la montaña. Ofrece playas muy tranquilas como la de El Ruso y pertenece a la Alpujarra baja. Un lugar perfecto para quienes buscan tranquilidad, los beneficios de vivir en la costa y prefieren huir de las zonas excesivamente turísticas.

Torre Nueva

Para terminar esta particular lista de destinos de la costa de Granada para vivir nos quedamos con Torre Nueva. Un lugar perfecto para disfrutar durante el verano del mar ya que cuenta con una longitud total de 2.300 metros de playa. Suele ser galardonada con bandera azul, lo que habla de la calidad y seguridad de la misma. Cuenta con muchas opciones de restauración y resulta ideal para disfrutar en familia

Llamar ahora