La calefacción inteligente es tu aliada para ahorrar dinero por Grupo Mayfo en la localidad de Granada

Cada vez existen más productos denominados como inteligentes o ‘smart’. Teléfonos, tabletas electrónicas, coches, bombillas, persianas… ¡Incluso hogares enteros! Y esto se debe, principalmente, a los avances de la tecnología y la conectividad entre dispositivos a través de internet. Son avances que nos permiten gozar de mayores comodidades en nuestra vida y, además, conseguir un ahorro de dinero en nuestras facturas cada mes. 

Es lo que sucede con la calefacción inteligente, que es la que nos permite programarla independientemente del lugar en el que estemos a través de un dispositivo móvil. Algo que nos permitirá conseguir un mayor confort y un ahorro significativo a la hora de mantener caliente nuestra casa. Y es que, no todos los días llegamos a la misma hora a casa ni hace el mismo frío. Eso sí, necesitaremos un termostato inteligente. Te contamos todo lo que necesitas saber. 

Características principales de la calefacción inteligente

El funcionamiento de la calefacción inteligente es bastante sencillo e intuitivo. Básicamente es como una calefacción normal a la que incorporamos un termostato con conexión a internet a través de una red Wi-Fi. De este modo, todo lo que podríamos hacer con un termostato común lo podremos realizar a través del móvil. Encender la calefacción, apagarla, cambiar el horario de programación, subir o bajar la temperatura… 

Conectividad 

Es la principal baza de este tipo de calefacción. Puede estar conectada a internet, lo que permite que podamos usarla desde cualquier rincón del planeta mientras estemos conectados. Normalmente se conectan a la red de forma inalámbrica y necesitan de alimentación eléctrica, ya sea por pilas o a través de una toma de corriente. 

Geofencing

Es una de las posibilidades que nos ofrece este tipo de instalaciones. Consiste en un sistema de localización que utiliza nuestra ubicación para encender o apagar la caldera. De este modo, gracias a ello, cuando llegues a casa la temperatura siempre será agradable. 

Instalación

Su instalación es muy simple. Normalmente los fabricantes de los termostatos inteligentes ofrecen todos los elementos necesarios para su instalación, que suele poder realizarse sin la necesidad de llamar a un técnico especializado. Antes de comenzar revisa el manual de instalación y comprueba como debes proceder. 

Programación

Como sucede con las calefacciones tradicionales, con las inteligentes podremos programar diferentes horarios de encendido y apagado en función del uso que le vayamos a dar. Imagina que un día vas a llegar más pronto o tarde a casa y puedes ajustar todo en función a ello. Es otra de las características fundamentales del uso de estos aparatos. 

Ventajas de usar calefacción inteligente

  • Ahorro: poder controlar nuestra calefacción estemos donde estemos nos permitirá que únicamente se encienda cuando lo necesitemos. Esto nos permitirá ahorrar mucha energía, algo que notaremos en nuestras facturas mensuales relacionadas con el calor de nuestra vivienda. 
  • Libertad: el termostato siempre estará conectado a internet, de manera que podremos acceder a él en cualquier momento y adaptarnos mejor ante cualquier imprevisto. Ya sea que no vamos a estar unos días en casa y queremos que la calefacción no se use o por cualquier otro motivo. 
  • Comodidad: la comodidad es una de las ventajas principales de hacer inteligente nuestro hogar. Tendremos todo al alcance de nuestra mano y será más fácil que nunca utilizarla. 

Si no quieres tener que calentarte demasiado la cabeza para elegir el mejor termostato para contar con calefacción inteligente en tu hogar, tenemos una solución. Y es que en Xataka nos ofrecen una comparativa con los modelos de termostatos más populares para que no fallemos a la hora de elegir a nuestro ganador. De este modo podremos estar seguros de nuestra compra y disfrutar de una casa caliente, inteligente y más económica. 

Llamar ahora