Alquiler de piso con o sin parking por Grupo Mayfo en la localidad de Granada

A la hora de buscar una vivienda existen, por norma general, dos posibilidades: la compra o el alquiler. Opciones llenas de ventajas que serán mejor o peor en función de las necesidades y situación particular de cada persona. Sin embargo, ante la dificultad de conseguir todo lo necesario para poder comprar una casa, son cada vez más las personas que se decantan por el alquiler ya que es mucho más fácil acceder a él.

En este sentido, en Grupo Mayfo disponemos de alquiler VPO en Granada con opción a compra. De este modo, toda la inversión que realices en el alquiler del piso podrá servir como pago del mismo en caso de que finalmente te decidas por comprarlo. Lo que, sin lugar a dudas, supone una gran ventaja ya que cada cuota de alquiler se restará del precio de la vivienda si finalmente deseas adquirirla en propiedad.

Sin embargo, más allá de hablar sobre las posibilidades del alquiler y de la compra, hoy vamos a hablar sobre el aparcamiento. Y es que muchos pisos de alquiler incluyen la opción de contar con una plaza de aparcamiento e incluso un trastero aunque esto implica contar con una cuota mensual más elevada. Entonces… ¿Merece la pena pagar ese sobreprecio por contar con una plaza de parking?

Principales ventajas de contar con parking

Bajo techo

El coche estará más seguro y mejor cuidado siempre que esté bajo techo. Especialmente en grandes ciudades. De este modo evitaremos rayones, golpes o cualquier otro tipo de daños que pueda sufrir el coche cuando está estacionado en plena calle.

Precio del seguro

Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos en la cuota anual del seguro del coche si el vehículo duerme bajo techo. Esto se debe a que estará más seguro y las posibilidades de que surja cualquier imprevisto son mucho menores.

Más almacenamiento

En muchos casos la plaza de aparcamiento de un piso suele ir acompañada de un trastero, lo cual resulta ideal para contar con más espacio de almacenamiento. Podrás guardar cosas que solo utilizas en determinadas épocas del año como la decoración de navidad o los productos de playa como toallas o neveras. Nunca viene mal un espacio extra para este tipo de artículos.

Comodidad

En muchas ciudades aparcar el coche cerca de tu piso puede ser una pesadilla, sobre todo en núcleos urbanos. Es por ello que contar con una plaza de aparcamiento otorga una gran comodidad. En vez de pasarte bastantes minutos dando vueltas buscando un lugar en el que dejar el coche, no perderás tiempo y podrás dirigirte directamente a casa.

Aspectos a tener en cuenta

Sin embargo, a pesar de que las ventajas que hemos comentado son numerosas, debes saber que contar con aparcamiento incluido en el alquiler incrementará su precio. Es por este motivo que deberás tener en cuenta los gastos que conlleva el alquiler de la plaza, el lugar en el que está ubicada y otros aspectos. Resulta muy recomendable comprobar que el aparcamiento se adapta correctamente a nuestro vehículo y que el acceso al mismo es cómodo.

Además de tener en cuenta los aspectos de los que hemos hablado anteriormente para saber si alquilar piso con o sin parking, existen más cosas que deberías tener en cuenta. En este artículo de Idealista ofrecen una gran cantidad de información sobre los alquileres, tanto para propietarios como para inquilinos. De manera que si estás pensando en alquilar, deberías echarle un vistazo para que no te quedes con dudas sin resolver.

Llamar ahora