Ayudas a las que puedes optar para alquilar una vivienda por Grupo Mayfo en la ciudad de Granada

Hacerse con una vivienda en propiedad es un proceso bastante complicado. Esto se debe a que no bastará únicamente con encontrar el piso o casa que queramos, deberemos someternos a un proceso más complejo. Necesitarás contar con unos ahorros mínimos y posiblemente también con un préstamo hipotecario. Por este motivo, ante tanta complejidad, son cada vez más las personas que se deciden por el alquiler ya que se trata de una opción mucho más sencilla y, posiblemente, cómoda.

En este sentido, existen muchas posibilidades por las que decantarse. Una de las favoritas para los clientes es la de alquiler con opción a compra en Granada ya que de este modo cada mensualidad que se paga será como una mensualidad de la hipoteca en caso de que se decida adquirir el inmueble. Pero el alquiler en España es bastante caro, de casi 1000 euros de media al mes, lo que impide a muchas personas optar a una vivienda.

AYUDAS PARA EL ALQUILER

El precio del alquiler no para de subir año tras año. De hecho, tal y como comentábamos antes, el precio medio ronda los 1000 euros al mes para el alquiler de una vivienda en nuestro país. Una cifra que puede variar dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos. Y para poder hacer frente a un costo tan elevado para la mayoría, existen una serie de ayudas con las que aliviar esa carga económica. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Ayudas para personas con bajos ingresos

Para poder acogerse a esta ayuda de la Administración pública es necesario contar con una serie de requisitos. El principal tiene que ver con los ingresos, que deben ser menores a tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), una cifra que ronda los 19.000 euros anuales. Aunque si se trata de familias numerosas o con personas con discapacidad, este límite aumenta. Para beneficiarse de esta ayuda, que es del 40% de la cuota mensual, el coste del alquiler no puede ser mayor a los 600 euros mensuales.

Ayudas que buscan incentivar a propietarios

Otra de las ayudas para el alquiler durante 2020 tiene que ver con un inventivo a propietarios que tengan más de una vivienda. De este modo se pretende compensar la oferta y la demanda. Se trata de una ayuda mediante la que los propietarios pueden beneficiarse de unas condiciones especiales si su inquilino tiene bajos ingresos. El precio máximo del alquiler estará regulado en este caso.

Ayudas para jóvenes y personas mayores

Otras ayudas tienen que ver con la edad de quienes alquilan. En el caso de personas menores a 35 años con ingresos bajos pueden conseguir una ayuda de hasta el 50% sobre el coste del alquiler. Misma cifra a la que pueden optar las personas mayores de 65 años de edad que también cumplan con los requisitos en cuanto a ingresos.

Ayudas por el coronavirus

Además de todas las ayudas que hemos mencionado anteriormente, también existen otras que algunas comunidades autónomas han concedido durante los últimos meses. En su mayoría se tratan de ayudas para el alquiler de vivienda habitual para personas que se han visto afectada económicamente por la crisis del coronavirus. En el caso de la Junta de Andalucía se trata de una ayuda de hasta 900 euros para el alquiler, puedes consultar todos los detalles aquí.

Llamar ahora