Si conoces nuestra trayectoria como promotora inmobiliaria, sabrás que destacamos por ofrecer auténticas oportunidades de inversión inmobiliaria con nuestras promociones de obra nueva. Y, de hecho, si has llegado hasta aquí probablemente sea porque estás buscando una opción para invertir tu dinero.
Si es así te recomendamos tener cuidado, ya que no todas las oportunidades son igual de buenas y deberías tener muy claro lo que vas a hacer. Para no fallar en esta situación resulta imprescindible saber identificar oportunidad de inversión inmobiliaria. Pero… ¿Cómo hacerlo? Si tienes experiencia en este ámbito todo te resultará más sencillo. Y si no la tienes no te pierdas lo que vamos a contarte a continuación antes de realizar tu inversión.
Identificar oportunidad de inversión inmobiliaria: ¿cómo hacerlo?
Marca un área de acción
El primer paso que debes llevar a cabo para identificar oportunidad de inversión inmobiliaria atractiva tiene que ver con establecer tu área de acción. Con esto nos referimos a marcar una zona que te interese, ya sea por su rentabilidad, porque esté en expansión o por cualquier otro motivo. Una vez lo hayas hecho podrás empezar a comparar viviendas, revistar las ventas realizadas y estudiar otros aspectos como los servicios que hay alrededor para comprobar si se trata de una buena selección.
Estudia el mercado inmobiliario
Una vez hayas delimitado tu área de trabajo el siguiente paso consiste en conocer cómo está el mercado de viviendas en esa zona. No solo te limites a los inmuebles que puedan interesarte, estudia todos los que te sea posible. Una vez hayas terminado deberías plantearte un par de preguntas:
- ¿Es el momento adecuado para invertir?: tras tu investigación deberías poder comprobar si los precios han aumentado, disminuido o se han mantenido estables durante los últimos años.
- ¿Cómo está el mercado de alquiler?: además de los precios de venta deberías comprobar cómo fluctúa el alquiler en la zona para saber la rentabilidad que puede ofrecerte tu inversión.
Define qué tipo de propiedad te interesa
Una vez hayas estudiado el mercado inmobiliario de tu área de acción llega el momento de establecer qué propiedades te interesan y cuáles no. Aquí deberías hacer un listado de características para determinar qué viviendas son las que te interesan para invertir. Ten en cuenta características que pueden hacer variar el precio como las vistas, que tengan o no ascensor o que dispongan de plaza de garaje.
También deberías tener en cuenta los precios de la vivienda por la que te decidas. Más allá del precio al que esté anunciada, valora qué precio real tiene para ti y a qué precio se venden inmuebles similares en la zona.
No te precipites
Lo último que vamos a aconsejarte desde Grupo Mayfo es que no te precipites a la hora de identificar oportunidad de inversión inmobiliaria. Deberías procurar que tu decisión sea siempre sosegada, razonada y tomada con calma, evitando las prisas. Sopesa todos los pros y las contras que existen y respeta los límites que hayas establecido a la hora de comprar. Si tenes todo esto en cuenta tu inversión comenzará a dar frutos más pronto de lo que piensas.