En la mayoría de ocasiones quienes acuden al mercado inmobiliario lo hacen con el fin de encontrar un hogar en el que vivir con su familia. Sin embargo, hay quienes van más allá e invierten sus ahorros en inmuebles con el objetivo de sacar la máxima rentabilidad posible a su dinero. Y es que invertir en propiedades puede ser una forma efectiva de conseguir muchos ingresos de forma estable y segura.
Para ello lo más frecuente y sencillo pasa por realizar inversiones inmobiliarias largo plazo. Pero… ¿Qué son exactamente este tipo de inversiones y qué ventajas ofrecen? Como promotores inmobiliarios estamos acostumbrados a este tipo de operaciones, así que en este nuevo artículo vamos a explicarte todo lo que deberías saber sobre ellas para que sepas si son para ti o no.
¿Qué son las inversiones inmobiliarias largo plazo?
Cuando hablamos de inversiones inmobiliarias largo plazo hacemos referencia a la compra de un activo, ya sea una casa o un edificio, con el fin de mantenerlo durante un largo periodo de tiempo. Es decir, se compra la propiedad en cuestión y en vez de venderla con rapidez se mantiene su posesión con la intención de que el valor del inmueble aumente con el paso de los años.
Esto posibilita obtener un ingreso regular mediante el alquiler de la propiedad. Y no solo eso, sino que llegado el momento, cuando haya pasado el tiempo suficiente, se podrán conseguir muchos más beneficios con su venta.
Las ventajas que ofrecen
Ahora que ya sabes qué son este tipo de inversiones inmobiliarias es el momento de que conozcas cuáles son las ventajas que ofrecen. Y lo más sencillo para ello es ofrecerte todo lo que te brindarán con un listado de beneficios:
- Rentabilidad a largo plazo.
- Ingreso pasivo.
- Diversificación de la cartera de inversiones.
- Protección contra la inflación.
- Control del activo.
En definitiva, su atractivo como inversión tiene que ver con que ofrece una rentabilidad estable y predecible, evitando riesgos innecesarios. Además, pueden generar ingresos pasivos a través del alquiler, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para quienes buscan una estrategia de inversión sin prisas ni necesidad de aventurarse a perder su dinero.
Buenas estrategias para este tipo de inversiones
Existen muchas estrategias diferentes de inversiones inmobiliarias largo plazo. De hecho, no siempre es sencillo acertar con este tipo de operaciones y realizarlas siempre conlleva cierto nivel de riesgo. Para que puedas evitar ese riesgo e inviertas de forma segura, desde Grupo Mayfo te traemos cuatro estrategias infalibles a seguir:
- Comprar propiedades en zonas con potencial: lo ideal es buscar propiedades en áreas de crecimiento poblacional y económico, ya que estas aseguran un aumento de su valor a largo plazo.
- Invertir en propiedades multifamiliares: si inviertes en edificios de apartamentos familiares te resultará fácil obtener una fuente de ingresos constante mediante el alquiler y diversificar tu cartera de inversión.
- Mejorar viviendas para aumentar su valor: otra estrategia interesante consiste en adquirir una vivienda y realizar en ella renovaciones y reformas para que pueda aumentar su valor y generar todavía más ingresos.
- Invertir en propiedades vacacionales: comprar viviendas en zonas turísticas o de vacaciones para alquilarlas puede ser una gran fuente de ingresos adicionales.