Las 6 mejores opciones en suelos para el jardín y cómo elegirlos por Grupo Mayfo en la localidad de Granada

La primavera ya es una realidad, algo que se nota en que cada vez los días son más largos y soleados. De hecho, para muchos es el mejor momento del año para disfrutar de las zonas exteriores como el jardín y las terrazas. A diferencia del verano, la temperatura en esta época es más suave, por lo que se puede estar más cómodo en esta parte del hogar. Sin embargo, para disfrutar de ella hay que tener en cuenta ciertos aspectos relativos a su cuidado.

Por ejemplo, si hablamos de suelos para jardín existen muchas opciones más allá del césped y sus complicados cuidados. Por ello, al igual que hace una semana te contamos 5 mitos sobre la construcción en madera, hoy vamos a centrarnos en el suelo para jardín. ¿Cuáles son los mejores que puedes elegir? Te contamos todo lo que debes saber al respecto en esta nueva publicación.

Los mejores suelos para tu jardín

1. Gres porcelánico

Si buscas un suelo para tu jardín que sea resistente y duradero, además de soportar climas y temperaturas muy variados, lo que necesitas es el gres porcelánico. Este suelo es muy versátil y aporta gran elegancia. De hecho, se puede encontrar en diferentes colores o imitando a otros materiales como la madera o el mármol.

2. Gres normal

Otra opción es recurrir al suelo de gres normal, en vez de el porcelánico. Habitualmente se le denomina como cerámica o azulejo y ofrece muchas de las ventajas del porcelánico pero a un precio más competitivo. Su colocación es bastante sencilla, aunque por contra suele ser bastante fino, por lo que es menos resistente.

El gres, tanto el normal como el porcelánico, es una opción ideal para cualquier espacio exterior de la vivienda

3. Piedra

La piedra natural es una de las opciones más utilizadas en jardines y espacios exteriores de viviendas, con materiales como la pizarra, el granito o el mármol como máximos exponentes. Es una opción ideal para construcciones de estilo rústico, aunque también es recomendable para viviendas contemporáneas. Al elegir la piedra es necesario tener en cuenta sus características, ya que no todas sirven para todos los lugares.

4. Madera

La madera nunca pasa de moda y si se cuida bien puede ser muy duradera y resistente. De hecho, en la actualidad todavía es uno de los suelos de exterior más utilizados. Eso sí, si se trata de madera natural es importante realizar labores de mantenimiento para poder garantizar la durabilidad del suelo.

5. Arcilla o barro cocido

Quienes busquen una opción más artesanal y rústica pueden recurrir al suelo de barro cocido o arcilla. Esta opción es muy resistente, completamente natural y aporta mucho encanto al lugar en el que se instala gracias a sus irregularidades e imperfecciones. Por contra, este tipo de suelo requiere de cierto mantenimiento para que se mantenga en buen estado.

6. Hormigón

Si buscas una opción resistente, económica y fácil de instalar y mantener, el hormigón es lo que necesitas. No solo es una gran alternativa para el suelo del exterior de la vivienda, sino que en la actualidad también es muy utilizado para los espacios interiores. Ofrece una gran resistencia y durabilidad y combina bien con prácticamente cualquier estilo decorativo.

Llamar ahora