Por qué las casas inteligentes son el futuro por Grupo Mayfo en la provincia de Granada

Nuestra vida ha cambiado radicalmente en los últimos años. No nos referimos a la pandemia del coronavirus, que también lo ha cambiado todo. Sino al auge de las tecnologías, internet y su aplicación en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Incluido nuestro hogar. Lo que antes podía parecer una utopía, como manejar la calefacción desde el móvil, hoy ya es una realidad. Son las llamadas casas inteligentes, smart home, que para muchos son los hogares del futuro.

Este tipo de construcciones ya cuentan con presencia en nuestra provincia, como en estos modernos pisos en Playa Granada. Pero todavía hay mucha gente reacia a este tipo de tecnología. Y en la mayoría de los casos es algo que tiene lugar por el desconocimiento de la misma. Por ello, hoy vamos a hablar sobre las casas inteligentes, lo que son y todo lo que pueden ofrecernos. De este modo podremos valorar si realmente son una opción para el futuro o todavía tienen que mejorar.

¿Qué es una casa inteligente?

Cuando hablamos de casas inteligentes nos referimos a viviendas que pueden ser controladas por Internet. Digamos que, para que resulte más fácil de entender, es un como los smartphone pero llevado al hogar. Es decir, casas que permiten que las manejemos a través de aplicaciones desde prácticamente cualquier dispositivo. Esto permite reducir el consumo de electricidad, aportar mayor comodidad y control y mejorar nuestra calidad de vida.

Es posible que no te convenza. Pero si piensas en cómo eran los teléfonos antes del desarrollo de los primeros móviles inteligentes y todo lo que nos ofrecen hoy en día, es posible que cambies de opinión. Imagina una casa que puedes monitorear sin importar donde estés y todo desde un mismo dispositivo. Comprobar si queda leche en la nevera desde el móvil, encender la calefacción antes de llegar a casa, bajar o subir las persianas sin estar allí… Las opciones son casi infinitas.

Y este tipo de casas, las smart home, son cada vez una posibilidad que está al alcance de más gente. Dispositivos como Google Home e inteligencias artificiales como Alexa, de Amazon, hacen que todo esto sea más sencillo y accesible. De hecho, en este artículo de Computer hoy nos enseñan a hacer que nuestra casa sea inteligente por menos de 200 euros. Un auténtico chollo si tenemos en cuenta todo lo que podemos conseguir.

Motivos por los que estas casas son el futuro

Ahora que conoces exactamente lo que es una casa inteligente, vamos a ofrecerte algunas ventajas que pueden darte en tu día a día. De este modo podrás comprobar si realmente son los hogares de tu futuro o son casas destinadas a otras personas. Los beneficios más destacados, desde nuestro punto de vista, son los siguientes:

  • Desde cualquier lugar: el primer gran por qué para que estas casas sean denominadas como las del futuro tiene que ver con la accesibilidad. Podrás realizar cualquier acción desde tu móvil, sin importar donde estés. Encender luces, poner el aire acondicionado, comprobar las cámaras de seguridad, poner el horno… Todo al alcance de una pulsación en nuestro teléfono con internet.
  • Mayor eficiencia: estas tecnologías ofrecen un mayor ahorro de energía que cualquier otra. Podemos programar todos los electrodomésticos para que solo funcionen en determinados momentos. El consumo de estas casas en electricidad, agua y gas es mucho más reducido.
  • Valor de la casa: contar con este tipo de innovaciones aumenta de forma considerable el valor del inmueble. Esto es algo a tener en cuenta de cara al futuro, ya que hará que nuestra casa sea mejor valorada.
  • Comodidad: nuestra vida será mucho más fácil, al igual que ha sucedido con la llegada de internet a los teléfonos móviles. Podremos controlar todo desde nuestra mano y hacer que nada escape a nuestro control.
Llamar ahora