Hacer una reforma es un proceso ideal para renovar un inmueble. No importa si se trata de un baño, la cocina, un dormitorio o la vivienda entera: es lo mejor para conseguir modernizar un hogar sin tener que comprar una casa nueva. Sin embargo, habitualmente estos procesos tienen dos grandes problemas. Por un lado, son bastante molestos ya que requieren de la realización de ciertas obras. Por otro, resultan bastante costosos a nivel económico.
Hace poco te ofrecimos algunas ideas para aprovechar el espacio de debajo de la escalera. Y como sabemos que hay infinidad de consejos sobre reformas, como estos de la Organización de Consumidores y Usuarios, vamos a hacer algo distinto. Vamos a aprovechar esta nueva publicación para mostrarte cómo reformar tu chalet pero con un presupuesto limitado. De este modo podrás darle un aire nuevo a tu hogar sin tener que gastarte mucho dinero.
La técnica de la obra seca
Si lo que buscas es reformar una casa pero tu presupuesto es limitado, existe una idea bastante buena a la que recurrir: la técnica de la obra seca. Básicamente se trata de un tipo de construcción que no requiere de tiempo de secado. ¿Esto qué quiere decir? Pues que su montaje es directo ya que los elementos van pegados, encastrados o clavados. Y esto proporciona unas ventajas muy claras: son reformas más baratas, rápidas y limpias.
Trucos para reformar tu chalet sin gastar mucho dinero
Suelos
Si hablamos de obra seca y suelos, las opciones son bastante numerosas. Nuestra favorita tiene que ver con utilizar suelos de vinilo en clic o autoadhesivos. Estos suelos se pueden colocar de forma fácil, justo encima del antiguo, y son resistentes a la humedad. Los hay de muchos precios diferentes, incluso por debajo de los 10 euros por metro cuadrado, aunque si buscas unos de buena calidad el importe será mayor.
Pintura
Si quieres renovar alguna habitación puedes recurrir a pintarla para dejarla como nueva. En ocasiones más que una compleja reforma basta con darle un nuevo color para que toda tu percepción sobre la estancia cambie. Además, si quieres ahorrarte unos euros puedes pintar tú mismo, lo que abaratará de manera considerable el coste.
Recurrir al pladur
Si quieres cambiar la distribución de tu casa es posible que necesites derribar algunos tabiques. Sin embargo, volver a levantar paredes puede ser complejo y pesado si recurres al tradicional ladrillo. Una alternativa barata y cómo de instalar es optar por el pladur, unas placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón que son perfectas para hacer paredes divisorias, falsos techos, tabiques y hasta estanterías.
Las puertas
Cambiar las puertas de una casa es algo que conlleva un coste bastante elevado. Sobre todo si son de gran tamaño y requieren de trabajo a medida. Sin embargo, siempre puedes recurrir a una alternativa: pintarlas por tu cuenta. Bastará con lijarlas y pintarlas del color que prefieras. En un día de trabajo será suficiente y solo tendrás que invertir unos 50 euros por puerta.