Ideas para aprovechar el espacio de debajo de la escalera por Grupo Mayfo

Desde hace ya bastante tiempo utilizamos nuestro blog para ofrecer consejos e información de todo tipo relacionadas con el hogar. Hemos tratado desde aspectos relacionados con la compra-venta de viviendas, hasta de cuestiones relativas al mobiliario y la decoración. Sin ir más lejos, hace una semana te contamos qué es la rehabilitación de edificios y cómo tener un huerto en tu jardín.

Y hoy vamos a hablar de un aspecto muy importante, cómo sacar provecho de uno de los espacios más difíciles de aprovechar: el hueco de debajo de la escalera. Si tienes una casa en la que justo debajo de las escaleras queda un hueco, es normal que no sepas qué hacer con él. De hecho, en muchas ocasiones se queda vacío ante la falta de ideas. Algo a lo que vamos a dar solución en esta nueva publicación.

Ideas para el hueco de la escalera

Hacer un jardín

Los jardines interiores aportan mucho al hogar a nivel decorativo y ofrecen un aspecto mucho más natural a todo el hogar. Así que si no sabes qué hacer con el hueco bajo la escalera, puedes probar a transformar ese lugar en un pequeño hueco de naturaleza. Bastará con colocar grandes maceteros y plantas con las que agregar un toque verde a toda la casa.

Rincón de descanso

Otra opción a la que puedes recurrir tiene que ver con aprovechar el espacio para crear un rincón de descanso y relax. Esto es algo bastante sencillo de realizar pero ofrece un resultado muy acogedor y bonito. Puedes recurrir a un pequeño sofá con cojines y una mesita en la que sentarte a leer o relajarte un rato.

Un recibidor

También nos parece una gran idea crear un pequeño recibidor bajo la escalera, sobre todo si no dispones de uno propiamente dicho en la casa. Como la idea anterior, es bastante sencillo de ejecutar: basta con poner un mueble elegante y con unas líneas que encajen con la decoración y el estilo del hogar.

Un nuevo cuarto de baño

Esta idea es súper útil pero también más cara y difícil de ejecutar que las anteriores. Puedes aprovechar el hueco bajo la escalera para crear un pequeño cuarto de baño para invitados, un aseo que haga que tus visitas no tengan que usar el cuarto de baño principal.

Bodega

Si te gusta el vino tenemos otra idea que te va a encantar: utilizar este espacio para crear una elegante y sofisticada bodega. Una manera perfecta para almacenar tus botellas de vino que, además, jugará un papel protagonista en toda la decoración del hogar.

Una pequeña biblioteca

Si más que el vino lo que te gusta son los libros, puedes recurrir a instalar una pequeña biblioteca. Aquí puede bastar con colocar una serie de estanterías, e incluso armarios, en los que colocar cada uno de los libros que tengas. Nuestro consejo es que recurras a estanterías hechas a medida y las llenes todas de libros, ya que, además de servirte para almacenar, le dará un aspecto único a tu casa.

Llamar ahora