Alfombras en el comedor: ventajas e inconvenientes por Grupo Mayfo en Granada

En Grupo Mayfo nos encontramos con muchos propietarios de viviendas que les pasa lo mismo: no paran de darle vueltas a qué cosas pueden hacer en su casa para que esta sea cada vez más bonita y especial. Esto habitualmente suele llevar a reformas y diferentes cambios en el hogar, algo de lo que ya hablamos hace unos días cuando te contamos cómo deber ser la habitación del bebé si vas a formar una familia.

Sin embargo, en ocasiones para dar un toque especial a la vivienda no hace falta recurrir a reformas o cambios de gran calado. De hecho, a veces es tan sencillo como añadir algún elemento decorativo que consiga otorgar un aspecto único al lugar en el que lo colocas. Esto nos lleva a hablar de un elemento en concreto: las alfombras en casa. ¿Son una buena idea o mejor pasar de ellas?

Alfombras en casa: por qué no deberías poner una

Lo cierto es que existen opiniones para todos los gustos: desde los que dicen que son muy sucias y aportan poco, hasta los que están enamorados de ellas y defienden que aportan una gran calidez. Para conocer mejor ambos puntos de vista, comenzaremos a hablar de cuáles son las principales desventajas de usar alfombras, sobre todo en zonas como el comedor.

Para empezar, lo cierto es que aunque sean complementos perfectos para el hogar, colocarlas en la zona del comedor no es la mejor opción ya que son poco prácticas. Si hay niños es frecuente que caiga comida y bebida sobre ellas, lo que te obligará a limpiar con gran frecuencia. Además, no siempre combinan bien con los muebles y pueden que el ambiente resulte recargado.

Poner una alfombra en el comedor te obligará a limpiarla con gran frecuencia, aunque aportará mucha calidez a la estancia

Por qué poner una alfombra sí es buena idea

Más allá de lo comentado anteriormente, también existen motivos por los que colocar una alfombra en el comedor sí que es buena idea. El primero de ellos tiene que ver con aportar un plus de estilo a la estancia, ya que con su simple presencia consiguen ensalzar cualquier ambiente. Además, muchas casas tienen comedores con suelo de madera, por lo que poner una alfombra puede ser una gran manera de proteger el suelo.

Otro de los motivos por el que consideramos que es una buena idea poner una alfombra en el comedor tiene que ver con la calidez que aporta. Eso sí, lo ideal es que optes por modelos de pelo corto y por materiales que resulten fáciles de limpiar como el algodón o las fibras vegetales.

Las alfombras en el comedor, ¿Son una buena idea o mejor pasar de ellas? Te contamos todas las ventajas e inconvenientes de su uso.

¿Cómo limpiar alfombras muy sucias en casa?

En el caso de que te hayas decidido por poner alfombras en casa, sobre todo si vas a colocar una en el comedor, es posible que te preguntes si tendrás que limpiarlas a menudo. De hecho, son muchas las personas que se preguntan cómo limpiar alfombras muy sucias en casa sin estropearlas. Lo ideal en este sentido es que la limpies de forma periódica, de manera que la suciedad no se acumule demasiado en ella.

De este modo, lo aconsejable es que una o dos veces a la semana pases la aspiradora sobre ella. Por otra parte, si su tamaño no es muy grande puede proceder a lavarla en la lavadora. Mientras que si no cabe en ella tendrás que recurrir a limpiarlas en seco y a mano. En este último caso puedes recurrir al amoniaco líquido o a productos especiales quitamanchas. Bastará con aplicar estos productos sobre la mancha y posteriormente dejar que se seque al aire libre.

Llamar ahora