Cómo decorar la habitación de un bebé por Grupo Mayfo en Granada

Saber cómo decorar y amueblar una casa no es una tarea demasiado compleja si se tienen las ideas claras. Sin embargo, la cosa puede complicarse si hablamos de habitaciones para niños, adolescentes o bebés. Algo de lo que hablamos en nuestro artículo ‘Reglas para colocar las camas en el dormitorio infantil según el Feng Shui’.

En esta ocasión nos centraremos en explicarte cómo decorar la habitación del bebé, porque lo cierto es que hay muchos errores a evitar. De modo que si planeas intentar tener un hijo con tu pareja o ya está en camino, vamos a darte las mejores ideas para la habitación del bebé, de manera que tengas claro cómo proceder a partir de ahora.

Las mejores ideas para la habitación del bebé

No tengas prisas para decorar la habitación del bebé, lo mejor que puedes hacer antes de nada es aclarar tus ideas. Lo primero que deberías tener en cuenta es que debe tratarse de un espacio cómodo y funcional, eso sería lo primordial. En este sentido, procura que se trate de una habitación con luz natural en la que no haga ni mucho frío ni mucho calor. Además, la habitación debe estar cerca de la tuya, de manera que puedas ir fácilmente.

Procura que la habitación cuente con iluminación natural y que en ella no haya demasiado frío o calor

A parte de esto, hay otras cuestiones que deberías tener en cuenta relativas a las siguientes cosas:

  • La iluminación.
  • Las paredes.
  • El suelo.
  • Los muebles.

Iluminación

Como hemos dicho antes, la iluminación es algo muy importante en la habitación del bebé. Lo ideal es que pueda contar con iluminación natural para que pueda resultar un lugar más cálido y acogedor. Para ello, además de contar con suficientes ventanas, deberías optar por cortinas que sean de colores claros y que permiten que la luz pase por ellas. En caso de tener que recurrir a iluminación natural, lo mejor es que optes por bombillas de luz cálida y evites las fluorescentes.

Paredes

Otro aspecto importante al decorar la habitación del bebé es el relativo a las paredes. El motivo es simple: si vas a pintarla y adornarla es importante que lo hagas antes de empezar a amueblar. Sobre qué colores usar, lo ideal es optar por tonos pasteles o colores cálidos. Y si no sabes cómo decorar las paredes, puedes recurrir a dibujos, letras o figuras que permitan estimular su creatividad cuando crezcan.

Suelo

El suelo también es muy importante en la habitación del pequeño, ya que será el lugar en el que pasará la mayor parte del tiempo cuando empiece a jugar y gatear. Es importante que esté muy limpio, por lo que es aconsejable evitar las grandes alfombras y moquetas que no se pueden lavar periódicamente.

Muebles

En lo relativo al mobiliario, la mejor idea es optar por unos muebles sencillos. Ten en cuenta que no hace falta recargar la habitación, al menos no durante los primeros meses de vida del bebé. Busca que sea práctica, acogedora y sencilla y luego, poco a poco, podrás ir añadiendo algunos muebles conforme pase el tiempo. Al principio bastará con una cuna, un cambiador y una cómoda para su ropa.

Llamar ahora