Cómo aprovechar un baño pequeño por Grupo Mayfo en la ciudad de Granada

Hay ciertas habitaciones del hogar que resultan más complicadas de aprovechar que otras. Sobre todo si su tamaño es reducido. Es algo que sucede mucho con los cuartos de baño, que si no se cuenta con espacio suficiente pueden llegar a convertirse en una auténtica pesadilla. Por ello, más allá de tener en cuenta los consejos para decorar espacios pequeños, es importante que nuestro espacio sea totalmente útil. Así que hoy vamos a ofrecer algunos tips para que el almacenaje baño pequeño no se acabe convirtiendo en un problema.

Consejos para aprovechar al máximo un baño pequeño

Puertas correderas

El primer consejo que os vamos a dar para maximizar el almacenaje baño pequeño tiene que ver con buscar puertas correderas en vez de abatibles. Cada centímetro es importante en este caso, así que mejor unos muebles que puedan abrirse sin tener que invadir el resto del reducido espacio con el que contamos. Además de en los muebles, es aconsejable también para la propia puerta del cuarto de baño, lo que nos permitirá tener un espacio extra.

Mejor un plato de ducha

Sin lugar a dudas, si queremos maximizar el espacio de nuestro baño lo ideal es optar por eliminar la bañera e instalar un plato de ducha. Puedes echar un vistazo a las ventajas de los platos de ducha de resina, lo que te ayudará a terminar de decidirte. Con esta actuación conseguiremos sacarle más partido al espacio, ya que la ducha será mucho más pequeña que la bañera. Eso sí, es aconsejable que tengas en cuenta el uso que vas a darle a la ducha o bañera, ya que si hay niños pequeños en casa puede ser aconsejable mantenerla.

Muebles y sanitarios suspendidos

Otra opción interesante es optar por los muebles y sanitarios suspendidos en el aire, lo que nos permitirán tener más espacio todavía. Además de una mayor amplitud visual, lo que también es de agradecer en los cuartos de baño pequeños. Con estos muebles evitamos que haya rincones inaccesibles, además de resultar opciones muy elegantes y apropiadas para estas habitaciones.

El lavabo

Otro punto importante tiene que ver con el lavabo. Generalmente se ubica justo en frete del inodoro, lo que no suele ser una gran idea si nuestro espacio es especialmente reducido, ya que no dejará mucho espacio para moverse. En estos casos, lo ideal será colocar el inodoro y el lavabo en la misma pared, dejando un mayor espacio libre para movernos por la habitación. Existen lavabos muy pequeños que resultan perfectos para cuando hay problemas de espacio.

Si quieres que tu cuarto de baño pequeño sea funcional y bonito, debes elegir los muebles adecuados y buscar colores neutros y una buena iluminación

Conclusión

La principal conclusión que debes extraer si quieres que esta parte de tu casa quede como esperabas pasa por primar la funcionalidad por encima de todo lo demás. El almacenaje baño pequeño es muy importante, ya que se trata de un espacio en el que lo más importante es la comodidad. Por ello, debes procurar no añadir demasiados elementos decorativos o muebles grandes que puedan sobrecargar todo. Mejor optar por un diseño liviano, un colo neutro y una buena iluminación que hagan que nuestro pequeño servicio sea perfecto.

Llamar ahora