Cómo diseñar un cuarto de juegos para niños por Grupo Mayfo en la ciudad de Granada

Hace unas pocas semanas te contamos cómo reformar un chalet con presupuesto limitado. Y como nos gusta hablar de reformas y ofrecerte ideas útiles para renovar tu hogar, hoy vamos a continuar por ese camino. Habitualmente este tipo de obras suelen centrarse en baños y cocinas. Sin embargo, quienes son padres desde hace poco o van a serlo próximamente también buscan ideas para hacer mejor su vivienda para los pequeños.

En este sentido, existen muchísimas ideas de decoración para habitaciones infantiles. Pero lo cierto es que no nos vamos a centrar en sus habitaciones, sino que lo que vamos a hacer es contarte cómo diseñar un cuarto de juegos pequeño. O grande, en el caso de que tengas espacio de sobra para ello. Así que si quieres saber más sobre el diseño cuarto de juegos niños, estás en el sitio correcto para ello.

Diseño cuarto de juegos niños: qué tener en cuenta

Elige un lugar

Lo primero que deberías tener en cuenta es en qué lugares puedes hacer el cuarto de juegos. Si tu casa tiene suficiente espacio no será un problema, aunque si es pequeña es posible que no tengas mucho donde elegir. Lo importante es que puedas delimitar el espacio y saber qué hacer en cada rincón para llevarlo a cabo. Incluso si no tienes espacio puedes hacerle un rincón de juegos en su dormitorio.

Haz que sea funcional

Ya hemos comentado que no importa que sea un cuarto de juegos pequeño. Lo importante es que sepas adaptarlo y hacerlo funcional, sin importar su tamaño. En este sentido agrega elementos que hagan que los pequeños desarrollen su parte más creativa. También debe ser un lugar en el que se diviertan y aprendan a tener responsabilidad sobre sus cosas y a cuidar de ellas.

El suelo

El suelo es algo fundamental en el diseño cuarto de juegos niños. Generalmente, sobre todo cuando sean más pequeños, se pasarán el día jugando directamente en él. Y precisamente por ello es importante contar con alfombras u otros elementos para evitar que puedan hacerse daño. Si no te gustan las alfombras, puedes recurrir a bloques de colores de espuma.

Iluminación

Si puedes contar con mucha iluminación natural, ¡enhorabuena! Es lo mejor que puedes hacer. Intenta orientar todo hacia la luz, tanto las mesas como las sillas y zonas de juego. Si tienes muchas ventanas instala cortinas que permitan que entre la luz y a la vez tengan privacidad.

Decoración

Esta habitación no será un cuarto cualquiera en la casa, sino que será un lugar muy especial para ellos. Por este motivo la decoración puede ser totalmente diferente a la del resto del hogar. Puedes agregar elementos decorativos a la pared e incluso dar una temática a la habitación. Puedes hacer un cuarto de piratas, de princesas o de coches.

Muebles para niños

Al igual que es importante adaptar la decoración a los gustos de tus hijos, también es necesario que los muebles estén pensados para ellos. Lo más importante es que sea mobiliario seguro. Y, más allá de esto, también es relevante que sea sencillo de utilizar y esté adaptado para sus necesidades.

Login

Register

terms & conditions

Llamar ahora