El suelo de madera o suelo de mármol, las diferencias por Grupo Mayfo en Granada

Cuando se va a hacer una reforma en una vivienda las principales áreas de acción suelen ser los cuartos de baño y las cocinas. Sin embargo, también hay una parte del hogar que toma gran protagonismo con este tipo de obras: el suelo. Porque a veces es tan sencillo como cambiar el suelo de la casa para que esta pase a lucir como si fuera nueva.

En este sentido, existen muchas opciones por las que es posible decantarse. Aunque si hablamos de popularidad, hay dos que son protagonistas en España: el suelo de madera y el de mármol. Pero… ¿qué opción es mejor de las dos? Al igual que hace un tiempo te aclaramos los mitos sobre el aislamiento térmico, hoy vamos a hacer lo propio con el suelo de madera ventajas e inconvenientes y el mármol.

¿Merece la pena el suelo de mármol?

Mantener limpio y en buen estado un suelo no siempre es sencillo. Y una de las grandes ventajas de el suelo de mármol es que no requiere de un gran mantenimiento, más allá de limpiarlo con cierta frecuencia. De hecho, pasado un tiempo lo único que tendrás que hacer es pulir suelo mármol para que este recupere su brillo y aspecto original.

Esto es algo que se debe a que su material es la roca caliza sometida a un proceso de presión y horneado. Esto permite que su calidad permanezca prácticamente inalterable y que luzca de forma inmejorable para el hogar. Eso sí, por contra hay que tener en cuenta que es un material bastante poroso, por lo que hay que tener cuidado con las manchas de líquidos, siendo o recomendable limpiarlas cuanto antes. Si no, es posible que ni con pulir suelo mármol sea suficiente.

Suelo de madera: ventajas e inconvenientes

Por otra parte tenemos el suelo de madera, que es una opción cada vez más demandada. Sin embargo, para saber si es una buena opción hay que conocer el suelo de madera ventajas e inconvenientes. Estos suelos suelen ofrecer una gran resistencia, mucha calidez y un mejor aislamiento que los demás. Sin embargo, como inconvenientes encontramos que hay que ser cuidadosos con ellos y tratarlos de forma preventiva para que siempre luzcan perfectos.

Existen dos tipos de suelo de madera que destacan por encima de los demás:

  • Parquet: está fabricado con madera natural tratada de forma suave, por lo que hay que tener mucho cuidado con su mantenimiento. De hecho, puede arañarse con relativa facilidad y la madera se estropeará si se somete a mucha humedad. Es muy bonito, pero hay que tener especial cuidado con él.
  • Tarima flotante: este es el más utilizado en España debido a que es más fácil de mantener, colocar y también de comprar, puesto que es más económico. Este suelo, a diferencia de otros de madera, resiste bien el agua y cuenta con un mantenimiento realmente sencillo.

Las dos opciones son bastante interesantes, así que al final depende del presupuesto que puedas permitirte y de tu gusto personal

Conclusión

Ahora que conoces suelo de madera ventajas e inconvenientes, así como las del mármol, podrás decantarte por uno de ellos con mayor facilidad. Al final, ambas opciones son bastante buenas. Así que todo dependerá del estilo que quieras tener en tu hogar, así como el cuidado que estés dispuesto a ofrecerle a tu suelo.

Login

Register

terms & conditions

Llamar ahora