Cómo solicitar la ayuda para el alquiler para jóvenes por Grupo Mayfo en Granada

Comprar una vivienda es algo a lo que no todo el mundo tiene acceso. Sobre todo las personas jóvenes, que normalmente cuentan con menor capacidad de ahorro y las entidades bancarias son menos flexibles para concederles una hipoteca. Esto provoca que las opciones para emanciparse en España se reduzcan, básicamente, al alquiler. Y lo cierto es que alquilar un piso en España no es algo barato.

Para paliar esta situación, desde el Gobierno se ha impulsado una ayuda para el alquiler para jóvenes. Un bono que entró en vigor el pasado 18 de enero de 2022 y que llega para intentar dar un impulso a la economía de los jóvenes españoles. Sin embargo, todavía existe mucho desconocimiento sobre este tema. Así que para intentar solucionarlo vamos a explicar qué es el bono de alquiler, los requisitos para optar a él y cómo solicitarlo.

¿Qué es la ayuda de alquiler para jóvenes?

Hace unas semanas explicábamos qué es el euríbor plus y cómo se calcula. Pero no os preocupéis, en este caso la explicación sobre qué es la ayuda de alquiler para jóvenes es mucho más sencilla. Básicamente se trata de una ayuda máxima de 250 euros que podrán recibir algunos jóvenes que se encuentren viviendo de alquiler. Puede durar hasta un periodo máximo de dos años y existen algunos casos, como el de las familias vulnerables, que permite ser combinado con otras ayudas.

El bono de alquiler para jóvenes consiste en un ayuda para alquilar viviendas de hasta 250 euros mensuales durante dos años

Cuáles son los requisitos para solicitar el bono de alquiler?

Sabemos que suena bien poder recibir una ayuda de 250 euros para sufragar el alquiler y reducir el dinero que dedicamos a la vivienda. Sin embargo, esta ayuda no es para todo el mundo, ni mucho menos. Existen ciertos requisitos que son imprescindibles para poder solicitar este nuevo bono del Gobierno. Estos son los siguientes:

  • Ayuda dirigida para personas de una edad comprendida entre los 18 y los 35 años.
  • Los ingresos de quien solicite la ayuda no pueden ser superiores a los 24.318 euros.
  • En cuanto al precio del alquiler, como máximo deberá ser de una cuota de 600 euros mensuales, aunque algunas comunidades pueden extenderlo hasta los 900.
  • La vivienda debe ser la habitual de los beneficiarios de la ayuda.
  • El solicitante debe llevar tres meses trabajando o tener un contrato laboral de 6 meses.
  • Los beneficiarios de la ayuda no pueden tener relación familiar con el propietario de la vivienda.
  • Los propietarios de una vivienda no puede solicitar el bono de ayuda para el alquiler.

Pasos para solicitarlo

En cuanto a los pasos para solicitarlo, lo más rápido pasa por acudir a la oficina de Vivienda de la comunidad autónoma en la que residas, ya sea de manera presencial o a través de la sede electrónica. Allí debemos mostrar que cumplimos con todos los requisitos citados anteriormente y presentar el contrato de alquiler, documento de identidad, declaración de la renta y contrato laboral. Una vez hayamos entregado todos los documentos, si comprueban que son correctos podremos comenzar a beneficiarnos de esta ayuda para el alquiler a jóvenes.

Llamar ahora