Consejos para vender tu vivienda por Grupo Mayfo en la provincia de Granada

Cambiar de hogar es algo que, probablemente, tendremos que hacer varias veces a lo largo de nuestra vida. En unos casos será para marcharte de casa de tus padres, en otros para dejar el piso de estudiantes en el que has estado durante la carrera. Y también ocurrirá cuando quieras cambiar tu actual vivienda por una nueva, ya sea por cambiar de zona o por que necesites una más grande para formar una familia.

En ese último caso lo más probable es que tengas que vender tu anterior casa. Y es un proceso que requerirá de tiempo, esfuerzo y conocimiento del mercado. En Grupo Mayfo somos promotores inmobiliarios expertos en este tipo de transacciones y consideramos que no hay mejor elección para comprar o vender una casa que ponerte en las manos de un profesional. Además de esto, puedes seguir una serie de consejos con los que vender tu casa de una forma más rápida.

VALORAR TU CASA

El primer paso que deberemos realizar para poder vender nuestra casa es conseguir saber cual es su valor real. Es muy común que los vendedores crean que su vivienda vale más de lo que realmente un comprador esté dispuesto a ofrecer. Para que esto no nos suceda podemos recabar información en portales de venta de inmuebles parecidos al nuestro en cuanto a tamaño, estado y zona. También resulta recomendable no inflar el precio y fijarlo en una cantidad conforme a lo que demande el mercado.

AYUDA PROFESIONAL

Lo más probable es que sea la primera vez que te enfrentas a una operación de este tipo. Si este es el caso, todo te resultará mucho más complejo. Desde valorar correctamente la casa hasta establecer la mejor estrategia para venderla. Para evitar estos problemas lo mejor que puedes hacer es recurrir a personal especializado en la compra venta de inmuebles como los que hay en las inmobiliarias. De este modo encontrarás toda la ayuda que puedas necesitar para vender tu casa.

ELEGIR UNA AGENCIA

Si quieres seguir el anterior consejo, no te pierdas este. A la hora de escoger una inmobiliaria no te conformes con la primera que encuentres. Compara condiciones, trato y reputación. Muchos lugares te pedirán la exclusiva de la vivienda, algo que únicamente es aconsejable si se te ofrecen servicios como reportajes fotográficos o anuncios destacados.

HAZ TU HOGAR DESEABLE

Una vez comiences a anunciar tu casa en diferentes plataformas de venta online o inmobiliarias, resulta muy importante convertir a tu piso o casa en objeto de deseo. Para ello puedes valorar pintar las paredes, redecorar o distribuir los muebles de manera diferente para hacer nuestro inmueble más atractivo. Limpia bien la casa, recoge todo lo que esté fuera de su sitio y ten en todo momento en cuenta que la primera impresión siempre suele ser la más importante.

Además de tener en cuenta estos consejos para vender tu casa de una manera más rápida y fácil, también puedes echar un vistazo a esta guía para vender un inmueble sin morir en el intento. Debes tener claro en todo momento que este proceso se puede alargar en el tiempo por lo que mantener la paciencia resultará fundamental. Otra cosa a tener en cuenta es no cometer algunos de los errores más comunes a la hora de vender tu antiguo hogar, para ello aquí tienes los fallos que más se suelen repetir.

Llamar ahora