Las zonas más caras para vivir en Granada por Grupo Mayfo

Granada es una ciudad perfecta para vivir. Llena de opciones de ocio, vida, cultura y el monumento más visitado de toda España: La Alhambra. Además, en esta ciudad puedes estar esquiando en Sierra Nevada y en prácticamente una hora disfrutar de las playas de la Costa Tropical. Por estos motivos se trata de un lugar idóneo para vivir ya que la capital nazarí ofrece todo lo que una persona podría querer. Y, capital a parte, su provincia también resulta una gran elección en este sentido.

Si estás interesado en otros lugares de la provincia como la costa granadina, contamos con una promoción de pisos en Motril con una ubicación privilegiada y a pocos metros del centro del municipio. Si por el contrario lo que buscas es una vivienda en la capital nazarí, te mostramos las calles más caras para adquirir un inmueble en Granada para que sepas en el lugar que debes buscar en función a tu presupuesto.

Calles más caras de Granada

Hablar de la calles más caras de Granada equivale a hacerlo de la calle Ángel Gavinet, una de las que cuenta con el mayor precio por metro cuadrado de toda España. De hecho, en ocasiones se superan los 3.000 euros por metro cuadrado. Otros lugares con precios similares son las calles Almona del Campillo, Horno de Oro, Plaza del Campillo o Plaza de Cuchilleros. Mientras que si hablamos de precio total, algunas de las viviendas más caras las encontramos en zonas como la Cuesta Escoriaza o la Gran Vía de Colón.

Además de estas calles, que son las más caras de toda Granada, también existen casas con precios al alcance de muy pocos repartidas por toda la provincia granadina. Viviendas que superan sobradamente el millón de euros como precio de salida y a las que puedes echar un vistazo aquí. Algunas buenas zonas para vivir en la ciudad sin tener que dejarnos todo el sueldo son el Camino de Ronda, la Plaza de la Trinidad, el Realejo o la zona del Palacio de Deportes.

Lugares más baratos

Si hablamos de las calles y zonas más baratas de Granada debemos dirigir nuestra mirada a la Zona Norte de la ciudad. Allí es donde encontramos las calles más baratas para adquirir un piso, concretamente entre las calles Joaquina Eguaras y Parque Nueva Granada. Algunas de estas calles son Rodrigo de Triana, Antón Calabrés, Cándido García Ortiz Villajos o Bartolomé Roldán.

Sin embargo, si buscas una buena relación calidad precio y no tienes la necesidad de estar en la capital, siempre puedes encontrar opciones interesantes en el área metropolitana granadina. Ya sea en la zona norte, con municipios como Maracena, Albolote, Atarfe o Santa Fe, o en la zona sur, en la que La Zubia, Ogijares, Monachil o Huétor Vega son lugares perfectos para vivir. Y es que Granada es una provincia con grandes oportunidades para vivir cerca del centro a precios razonables.

Nuestra recomendación, antes por decantarte por una zona concreta, es que las visites por ti mismo y te dejes asesorar por profesionales del sector. De este modo podrás estar seguro de que tomas la decisión correcta a la hora de elegir el lugar para tu nuevo hogar.

Llamar ahora