Euríbor, todo lo que necesitas saber por Grupo Mayfo, promotor inmobiliario en la ciudad de Granada

Tener un seguro en nuestro hogar es imprescindible. Es la manera de estar cubierto ante cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir: una tubería que provoca goteras, un cristal roto, accidentes domésticos… Situaciones que nos pueden ocurrir a todos pero que son completamente imprevisibles. Y la única manera para estar protegido correctamente ante ellas es tener contratado un buen seguro para nuestra vivienda para que responda por nosotros si sucede algo similar. 

Sin embargo, elegir un seguro que sea bueno y disponga de todas las coberturas que necesitamos no siempre es tarea sencilla. Requiere de leer mucha letra pequeña y ciertos términos para los que la mayoría no estamos acostumbrados. A la hora de contratar un seguro para la casa encontraras múltiples opciones y es posible que te sientas un poco perdido. Y para que esto no sea un problema, te contamos las coberturas que debería tener el seguro de hogar que debes contratar

Responsabilidad Civil

La primera cobertura imprescindible que debería tener todo seguro. Se trata de la que cubre las indemnizaciones y reparaciones que se tengan que realizar a un tercero, que suelen ser vecinos generalmente. Es la cobertura que nos protegerá frente a los daños que nosotros o nuestra vivienda ocasionen. Lo recomendable es elegir aquí una cantidad elevada para estar bien asegurados frente a incidentes graves. 

Continente

Otra cobertura a tener en cuenta es la que tiene que ver con el continente. Se refiere a los elementos que forman la estructura del inmueble como tuberías, suelos, paredes, etc. Mediante esta cobertura nos aseguraremos de que la compañía se encargue de las reparaciones que sean necesarias en dichos elementos. 

Contenido

Su nombre nos da una pista de lo que se trata: cubre todo lo que hay dentro de la vivienda. Es decir, desde los muebles y electrodomésticos hasta las joyas o incluso la ropa. De este modo, el seguro te cubrirá en caso de que sea necesario cualquier arreglo o reposición de estos artículos. En este sentido es necesario asegurarnos de que la cantidad estipulada a asegurar sea real para que todas nuestras pertenencias estén bajo esta cobertura. 

Robo y hurto

Es otro de los imprescindibles en cualquier seguro de hogar que se precie. Con la cobertura por robo y hurto nos aseguramos de que nuestra compañía de seguros responda ante las pérdidas y daños que suframos por una actividad delictiva dentro de nuestra vivienda. Como sucede con el contenido, es indispensable que se valoren correctamente todos nuestros enseres para recibir, en caso necesario, la indemnización adecuada. 

Incendio, explosión y fenómenos atmosféricos

Y para terminar con el top 5 de coberturas de un buen seguro para la vivienda, no podía faltar la que nos protege de explosiones, fenómenos climáticos e incendios. Será la protección ante todo este tipo de accidentes, por lo que consideramos que es algo que debes comprobar que siempre incluya el seguro que vayas a contratar. De este modo todos nuestros bienes afectados por un evento de este tipo estarán cubiertos. 

Además de tener en cuenta estas coberturas que consideramos imprescindibles para cualquier seguro de hogar, también debes tener en cuenta otros factores. Algunos de los más importantes tienen que ver con la reputación de la compañía en la que lo vas a contratar o el presupuesto que te ofrezcan para asegurar tu vivienda. Si no tienes muy claro como proceder, en la OCU nos ofrecen una serie de consejos para elegir un seguro del hogar y no fallar con nuestra selección. 

Llamar ahora