¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para tu hogar?

Calentar un hogar no es barato. De hecho, si se trata de una vivienda de grandes dimensiones la cosa se complica bastante en ese sentido. Es por este motivo por el que cuando llega el invierno la mayoría de españoles busca trucos y consejos para ahorrar en calefacción. Sin embargo, habitualmente esas recomendaciones permiten conseguir un ahorro a corto plazo pero no son una solución a medio o largo plazo.

Si lo que realmente se busca es no gastar demasiado para calentar una casa hay que recurrir a un sistema de calefacción eficiente. Uno que permita tener una temperatura confortable en el hogar sin que eso implique gastar cientos de euros. Por ello, al igual que en la publicación ‘¿1 o 2 habitaciones?¿Qué es mejor para los niños?’ en el blog de Grupo Mayfo hablamos sobre cuartos para hijos, hoy centraremos la mirada en los mejores sistemas de calefacción.

Sistemas de calefacción eficientes: estos son los mejores

Debes tener en cuenta que antes de elegir alguno de estos sistemas de calefacción eficientes es necesario valorar algunas cosas. Por ejemplo, no es lo mismo buscar una solución para un lugar con inviernos cortos y temperaturas suaves que para otro con inviernos realmente fríos. Por ello, antes de elegir uno, valora cuál es el aislamiento de tu hogar, el clima de la zona en la que se encuentra y otros aspectos como la instalación y el mantenimiento del sistema en sí.

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para tu hogar?

Dicho esto, estos son algunos de los sistemas de calefacción eficientes más utilizados en la actualidad:

  • Calderas de gas: este sistema es el más habitual en España. Consiste en una caldera de gas que alimenta unos radiadores o un sistema de suelo radiante. Ofrece un gran poder calorífico y agua caliente sanitaria, aunque necesita una red de suministro de gas natural.
  • Estufas de pellet: es una estufa que utiliza la biomasa, en este caso el pellet, como combustible para calentar una habitación. Existen estufas canalizables para calentar más de una estancia y hasta calderas. Es una opción económica y ecológica, pero requieren de salida de humos y de limpieza y revisiones periódicas.
  • Emisores eléctricos inteligentes: son muy parecidos a los radiadores de agua pero en vez de funcionar con una caldera de gas utilizan la electricidad y son inteligentes, lo que permite controlarlos a través de internet y maximizar el ahorro al utilizarlos.
  • Aerotermia: se trata de una energía renovable que aprovecha el aire exterior para calentar toda la casa como si fuera una caldera de gas o gasóleo. Funciona con radiadores, bombas de calor o suelo radiante. Es muy confortable y su uso es económico, pero por contra la instalación resulta muy costosa.

No es lo mismo buscar una solución para un lugar con inviernos cortos y temperaturas suaves que para otro con inviernos realmente fríos

¿Cuál es la mejor opción?

Ahora que has visto algunos sistemas de calefacción eficiente, te preguntarás cuál de todos ellos es mejor para tu hogar. Lo cierto es que todo depende del tipo de casa del que se trate. Por ejemplo, si hablamos de eficiencia los sistemas más destacados son la aerotermia o el pellet, aunque tampoco son mala opción las calderas de gas de condensación. Lo ideal es que antes de elegir uno de ellos valores qué uso vas a darle y qué espacio necesitas calentar. De este modo podrás encontrar el sistema más económico y que mejor se adapte a ti.

Login

Register

terms & conditions

Llamar ahora