¿1 o 2 habitaciones?¿Qué es mejor para los niños?

En anteriores publicaciones del blog de Grupo Mayfo – Granada hemos hablado de lo importante que resulta para una vivienda distribuir bien los espacios. Porque de nada sirve tener una gran cocina si esta no se va a usar y que esto, a su vez, provoque que el salón sea más pequeño. Esto, tal y como hablamos en el artículo Distribución de los baños en el hogar: ¿cuántos debe tener?, también afecta a los cuartos de baño.

Pero estas no son las únicas habitaciones de la casa que tener en cuenta. Quienes tienen más de un hijo siempre suelen hacerse una misma cuestión: ¿es mejor que cada uno tenga su cuarto o que duerman juntos? Y lo cierto es que pocos conocen la respuesta a esa pregunta. Así que precisamente por este motivo hoy vamos a hablar sobre las ventajas y desventajas de las habitaciones de niños compartidas.

Habitaciones de niños compartidas: ¿cuáles son las ventajas?

Si te has preguntado alguna vez si las habitaciones de niños compartidas son una buena idea, lo más probable es que tengas suficiente espacio en la casa para que cada uno pueda dormir separado. Pero… ¿Realmente es buena idea que estén solos? Existen muchas soluciones ingeniosas para habitaciones de dos o más niños, pero hoy no hablaremos de eso exactamente. Lo que haremos, en su lugar, será contarte por qué es beneficioso que tus hijos duerman en el mismo cuarto.

Que los hermanos duerman juntos puede ayudar a que tengan un vínculo más fuerte entre ellos

Aprenden a compartir

Uno de los beneficios de las habitaciones de niños compartidas tiene que ver con que aprenden a compartir mejor y más rápido, de manera natural. De este modo, los hermanos que duermen juntos suelen ser más generosos y solidarios, dejando a un lado el individualismo.

Un vínculo más fuerte

Compartir habitación también propicia que la relación entre hermanos sea más fuerte. Cada vez confiarán más uno en el otro, lo que hará que se protejan y cuiden mutuamente. Por lo que si quieres que tus hijos tengan un vínculo más especial este puede ser el camino para lograrlo.

Horarios coordinados

El hecho de que duerman en el mismo cuarto hará que los horarios de tus hijos sean más coordinados, ya que lo normal es que vayan a la cama a la misma hora y que les cueste menos dormir que si lo hicieran solos.

¿1 o 2 habitaciones?¿Qué es mejor para los niños?

¿Cuáles son las desventajas?

Como era de esperar, no todo son ventajas en lo relativo a que tus hijos compartan una misma habitación. También existen algunas pegas que pueden ser importantes como las que destacamos a continuación:

  • Menos independencia: al compartir tanto tiempo entre ellos serán menos independientes.
  • Ritmos de sueño alterados: dormir juntos puede ayudar a que se coordinen sus horarios de sueño pero si uno de los hermanos tiene problemas para dormir esto puede afectar al otro, llegando a convertirse en un problema.
  • Sin espacio propio: es frecuente que uno de los hermanos reclame su propio espacio para tener más intimidad, algo que sucede con más frecuencia llegada la adolescencia. Aunque también es algo que ocurre si son hermanos con aficiones e intereses mu diferentes.

Login

Register

terms & conditions

Llamar ahora