Distribución de los baños en el hogar: ¿cuántos debe tener?

Hacer que una casa sea perfecta es una misión bastante complicada que habitualmente requiere de una gran inversión de dinero. Sin embargo, lo cierto es que existen algunos consejos con los que conseguir que tu hogar sea mejor. Esto es algo sobre lo que hablamos en la publicación ‘Ideas para protegerte de las miradas del vecino’.

Pero lo cierto es que si hablamos de hacer la vivienda perfecta lo más sencillo es recurrir a una gran reforma o a construir una nueva casa. Y en estos casos, a la hora de distribuir el espacio, hay que prestar atención a unos espacios muy importantes: los cuartos de baño. Pero no lo haremos hablando de la distribución de baños rectangulares o la distribución de baños pequeños. En vez de eso contestaremos a una pregunta clave: ¿cuántos baños debe tener tu hogar?

¿Cuántos baños deberías tener?

Como hemos dicho, no vamos a hablar sobre la distribución de baños rectangulares o de otras formas, al menos no todavía. Antes de decidir cómo serán tus baños, debes tener en cuenta cuáles son las características de tu vivienda. Lo primero que deberías valorar es cuántas personas utilizarán los baños.

Según los expertos, teniendo en cuenta el número de personas es sencillo calcular cuántos baños requieres. Por ejemplo, la mayoría señala que lo ideal es tener un baño para cada dos personas. Por lo que para una vivienda habitada por cuatro personas lo ideal sería tener dos baños. Pero… ¿Hay que tener en cuenta otros aspectos? Puedes valorar incorporar también un aseo. Y si tu casa es pequeña, hay otros aspectos relevantes.

Lo ideal es que una casa cuente con un cuarto de baño para cada dos personas

El aseo

En lo relativo al aseo, si tu vivienda es lo suficientemente grande deberías valorar la posibilidad de añadir uno. En este caso no sería un baño completo con ducha, sino que sería una estancia reducida en la que hay un lavabo y un inodoro. Este cuarto suele estar destinado para los invitados de nuestra casa y también servirá de apoyo si los habitantes de la casa quieren usar el baño al mismo tiempo.

Baños en una casa pequeña

En el caso de una casa de dimensiones reducidas no hay espacio para tener dos baños y un aseo. Aquí lo más importante es la distribución de baños pequeños, lo que te permitirá aprovechar al máximo el espacio. Si puedes, opta por incorporar un baño completo en suite y un pequeño aseo. Si puedes evitarlo, procura que tu casa tenga solo un baño.

Esto es lo que no debe faltar en tu cuarto de baño

A la hora de amueblar y equipar un baño lo ideal es que la distribución de baños rectangulares esté clara. En este sentido hay varios elementos que no deberían faltar nunca, siendo los más importantes los tres siguientes:

  • Lavabo: lo ideal es que cuente con espacio libre frente a él para poder moverse y utilizarlo cómodamente.
  • Inodoro: también necesitará cierto espacio como el lavabo, aunque no será tanto. Con dejar unos 50 cm por delante y un ancho total de 65 cm debería ser suficiente.
  • Bañera o ducha: para que el baño sea completo no puede faltar una ducha o bañera. Si tienes poco espacio lo ideal es recurrir a un plato de ducha pequeño.

Si necesitas asesoramiento o buscas tu vivienda en Granada, no dudes en contactar con nosotros, en Grupo Mayfo ofrecemos las mejores promociones en viviendas de toda la provincia.

Login

Register

terms & conditions

Llamar ahora