Comprar una vivienda es uno de los momentos más importantes a lo largo de la vida. Se trata del lugar en el que convivirás con tu familia durante una gran cantidad de años y la inversión económica a realizar suele ser bastante elevada. Por este motivo, resulta imprescindible poder acertar con todo lo relacionado con la compra: ubicación, características, tamaño, estado… Pero sobre todo es importante no fallar con el precio que pagaremos por ella.

En este sentido, siempre puedes optar por nuestras próximas promociones de obra nueva en Granada capital para no tener que preocuparte por si el precio es el adecuado o no. Pero en caso de que quieras saber los aspectos que deberías tener en cuenta para determinar el valor de una vivienda, en el post de hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber para establecer un precio justo para un inmueble.

¿Qué tener en cuenta?

Si no quieres tener que preocuparte por si el precio que te ofrecen por una determinada vivienda es bueno o no, siempre puedes recurrir a profesionales inmobiliarios que te ayudarán con todo lo que necesites al respecto. Sin embargo, si prefieres tener tu propia visión deberías tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con el estado del inmueble, la situación del mercado o las características que posea.

Estado de la vivienda

Si quieres fijar el precio de una vivienda, es indispensable comprobar el estado en el que se encuentra. Dependiendo de cómo esté tendrá un valor mayor o menor. Por ejemplo, las de obra nueva están mucho mejor valoradas que las que son para reformar. También debes tener en cuenta si los elementos de la vivienda se encuentran en buen estado y sus instalaciones funcionan como deberían.

Características

Las propias características de la vivienda también están directamente relacionadas con su precio. Por norma general, a más metros el precio será mayor. También se valoran, a parte del tamaño, el número de habitaciones, la distribución de las mismas u otros aspectos como si tiene terraza, jardín o piscina.

Ubicación

La tercera clave para determinar el valor real de un piso o casa tiene que ver con la ubicación en la que se encuentra. Una misma casa puede tener un precio diferente dependiendo de si se encuentra en una ciudad u otra, o de si está en el centro de un gran núcleo urbano o en un pueblo. Existen zonas denominadas como privilegiadas por que cuentan con más atractivo debido a sus conexiones o cercanía a puntos de interés, lo que hará que su valor sea mayor a otras.

Comprador

En el caso de que estés vendiendo, el precio también dependerá del comprador y viceversa. En términos generales, una vivienda valdrá lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella. Por este motivo, es posible que lo que para ti sea un precio justo no lo sea para otra persona.

Mercado

La situación que atraviese el mercado en el momento de la compra o la venta también importa, y mucho. Para ello existe la tasación, que otorga a una vivienda un valor determinado y que tiene valor durante una fecha concreta. De este modo se puede obtener un precio razonable. Puedes conocer más al respecto sobre como calcular el valor de una casa en este artículo de El País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Register

terms & conditions

Call Now ButtonLlamar ahora