En este nuevo artículo del Blog de Grupo Mayfo Granada vamos a dar respuesta a la pregunta... ¿En qué puede ayudar la domótica en casa?

En la actualidad todo el mundo está familiarizado con el término ‘smartphone’ o teléfono inteligente, ya que básicamente casi todas las personas tienen uno. Son terminales que cuentan con conexión a internet y que permiten utilizar su tecnología para hacernos la vida más sencilla: funcionar como GPS, comunicarnos con otras personas, tener acceso a multitud de aplicaciones…

Esto es algo que desde hace algún tiempo también sucede con las viviendas, dando lugar al término ‘smart home’, que hacer referencia a un hogar inteligente que utiliza la conectividad y la tecnología para facilitarnos el día a día. Pero… ¿En qué puede ayudar la domótica en casa? Aunque a día de hoy ya sea una realidad, hay muchas personas que todavía no saben qué es o cómo puede ayudarnos. Algo a lo que como una empresa especializada en viviendas vamos a dar solución en este nuevo artículo.

¿Qué es la domótica?

Lo primero que debemos hacer es explicar qué es la domótica en casa exactamente. Básicamente podríamos definirlo como una vivienda que cuenta con una integración plena en lo relativo a la tecnología. Esto, en resumidas cuentas, permite que funcione todo de manera conjunta, eficiente y optimizada. Tanto que puede funcionar por ella sola, prácticamente de manera autónoma, para adaptarse a nuestras necesidades.

Domótica en casa: ¿para qué sirve?

Ahora que ya sabes qué son las casas inteligentes, lo normal es que te preguntes en qué puede ayudarte la domótica en casa. Y lo cierto es que puede hacerlo en muchas más cosas de las que piensas. Pero… ¿En qué exactamente? Cómo son muchísimas las aplicaciones que se pueden conseguir, vamos a intentar ofrecerte un pequeño recopilatorio con algunas de las funciones más destacadas de una ‘smart home’.

Climatización

La más utilizada en la actualidad tiene que ver con la calefacción y climatización del hogar. Con la domótica podrás tener siempre la temperatura perfecta en tu casa, adaptándola incluso a tu gusto personal. Gracias a la domótica podrás elegir cuándo debe arrancar el aire acondicionado o la calefacción, así como otras funciones interesantes como que se apague si no hay nadie en casa o si alguien abre la ventana.

Alarmas

En lo relativo a la seguridad también ofrece mucha ayuda. Por ejemplo, la alarma se conectará de forma automática cuando detecte que sales de casa y avisará a la policía, y también a ti, si entra algún intruso. También puede hacer otras funciones como activar todas las luces de la casa si detecta que hay alguien o hacer sonar una alarma.

Puertas

Otro de los usos de la domótica tiene que ver con las puertas, que pueden abrirse y cerrarse de forma automática solo con acercarte a ellas. Funcionará como una cerradura digital, lo que te permitirá entrar en casa con tu móvil, sin necesidad de llevar las llaves encima.

Luces

Si alguna vez has salido de casa y no sabes si dejaste la luz encendida o apagada, con la domótica esto deja de ser un problema. Podrás programar que las luces se apaguen cuando no estés o que se enciendan a una hora determinada, estés o no en casa.

Electrodomésticos

Desde Grupo Mayfo consideramos que uno de los usos más interesantes de un hogar inteligente tiene que ver con los electrodomésticos de mayor uso. Por ejemplo, puedes programar la cafetera para que el café esté listo al despertarte, establecer un horario determinado para que tu robot aspirador limpie los suelos o programar la lavadora sin estar en casa.

Llamar ahora