No hay lugar a dudas: con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas los espacios exteriores de las viviendas se vuelven los principales protagonistas. Si hablamos de una casa, los jardines son los mejores lugares para disfrutar en este sentido. Mientras que si centramos la mirada en los pisos son las terrazas las que ganan importancia.

Sin embargo, en ocasiones este tipo de terrazas no son muy grandes y resulta complicado convertirlas en lugares en los que disfrutar con familiares y amigos. Por ello desde Grupo Mayfo vamos a ofrecerte las principales claves para que estos espacios acaben siendo terrazas pequeñas con encanto. Y créenos, los resultados te sorprenderán.

¿Cómo decorar terrazas pequeñas con encanto?

Lo primero que deberías tener claro es que contar con una terraza en tu vivienda es un auténtico lujo del que no todos pueden presumir. Y es precisamente por ello que, independientemente de los metros que tenga, lo ideal es que puedas aprovecharla al máximo. Somos conscientes de que no resulta fácil hacerlo si sus dimensiones son muy reducidas, pero debes tener en cuenta que son un espacio adicional para tu casa.

De hecho, las terrazas pequeñas con encanto son perfectas para hacer de ellas espacios de descanso, entretenimiento, para el cultivo de plantas o incluso como un lugar en el que trabajar durante la primavera. Eso sí, como promotora inmobiliaria en Granada tenemos claro que en estos espacios reducidos es muy importante saber qué tipo de decoración utilizar, qué muebles poner y, sobre todo, cómo organizar todo.

En una terraza pequeña es importante recurrir a muebles ligeros y pequeños para aprovechar su tamaño al máximo

Es clave optar por muebles ligeros y pequeños, que no resten metros de forma desmensurada a nuestra pequeña terraza. A parte de esto, procura crear un ambiente que sea verdaderamente tuyo. Hay mil formas de decorar una terraza exterior aunque no sea muy grande.

5 ideas que te servirán de inspiración

Como somos conscientes de que crear una terraza con encanto de dimensiones reducidas no es sencillo, hemos recopilado una serie de ideas que pueden venirte bien. Desde instalar sillas plegables que resten el mínimo espacio posible, hasta optar por materiales como la madera con los que conseguir un extra de calidez.

A continuación te dejamos 5 ideas con las que convertir tu pequeña terraza en un espacio verdaderamente especial:

  1. Sillas y mesa plegables: si la terraza es realmente pequeña lo ideal es que recurras a montar una pequeña mesa con sillas plegables. Esto te permitirá utilizarla para comer o tomar algo y ganar espacio cuando vayas a hacer otras actividades en ella.
  2. Madera: apostar por materiales como la madera también es una gran idea para conseguir un extra de calidez en espacios pequeños. Puedes optar por instalar suelo de madera para exteriores y muebles como sillas, bancos o mesas.
  3. Mimbre: si lo que buscas es una terraza pequeña para descansar y que esta tenga personalidad, no se nos ocurre mejor opción que recurrir a una butaca de mimbre.
  4. A todo color: otra alternativa es optar por introducir multitud de colores diferentes en el mobiliario y decoración de la terraza, lo que hará que sea más alegre y personal.
  5. Huerto urbano: si quieres darle otro uso a tu terraza puedes instalar un pequeño huerto en ella. Así contarás con un espacio en el que desconectar y estar cerca de la naturaleza pese a estar en la ciudad.
Llamar ahora