Dónde poner los enchufes en casa por Grupo Mayfo en la provincia de Granada

Seguro que en más de una ocasión te has dado cuenta de que necesitas más enchufes en una habitación de tu casa. O simplemente cambiar de lugar uno de los puntos de luz para sacarle mayor provecho. De hecho, colocar mal los enchufes en una casa suele ser uno de los errores más repetidos entre los propietarios de viviendas. Un aspecto al que en principio no se le da demasiada importancia y que cuando llega el momento de usarlos suele ser demasiado tarde.

Así que, ya sea porque vas a hacer una reforma o porque vas a comprar una vivienda sobre plano, hoy vamos a hablar sobre dónde poner los enchufes en casa. Al igual que hace una semana contamos por qué hay que elegir bien puertas y armarios en una reforma, hoy haremos lo propio con esta parte tan importante de la instalación eléctrica.

Los enchufes del salón

Posiblemente el salón sea una de las partes del hogar en las que más tiempo pasaremos a lo largo del día. Y precisamente por ello hay que elegir bien dónde colocar los diferentes puntos de luz. En este sentido es imprescindible que haya uno al lado de donde vayamos a situar el sofá, preferiblemente donde vayamos a colocar una mesita auxiliar.

También es importante tener en cuenta otras cuestiones como la roseta telefónica, que será donde conectemos nuestro router. Allí también deberíamos tener conexión eléctrica, al igual que en la zona donde vayamos a colocar la televisión, donde también debería haber una toma de antena. Con respecto a la altura a la que colocar los enchufes, lo aconsejado suele ser a unos 30 centímetros del suelo.

El salón es una de las partes más importantes del hogar, por ello hay que tener claro dónde colocarás el sofá y la televisión para situar correctamente los diferentes puntos de luz

Enchufes de los dormitorios

Pasamos a la siguiente habitación: el dormitorio. Aquí es fundamental contar con un enchufe a cada lado de la cama, ya que será donde pongamos las mesitas de noche. Y lo habitual es colocar en ellas pequeñas lámparas, así como el cargador del teléfono móvil y otros aparatos eléctricos como la radio o el despertador.

En caso de que vayas a colocar una cómoda con espejo, también es buena idea poner un enchufe junto a ella. Misma situación que si eres de los que disfruta con una televisión para verla desde la cama, en este caso será necesario tener también una toma de antena. En cuanto a la altura sobre el suelo, se aconseja que sean más altos que en el salón, al menos para el caso de los que ubiques junto a la cama.

Dónde poner los enchufes en el baño

En el cuarto de baño también debe haber enchufes, aunque lo más probable es que no sea necesario que haya tantos como en otras habitaciones. Lo mejor aquí es colocarlos junto al espejo, cerca del lavabo. Esto nos permitirá conectar radiadores, el secador de pelo y muchos otros electrodomésticos típicos del cuarto de baño.

¿Y en la cocina?

En el caso de la cocina todo pasa por tener claro dónde colocaremos los electrodomésticos como el horno, el lavavajillas, la lavadora y la nevera. Además, necesitarás otro para el extractor de humos y en caso de optar por vitrocerámica también para la placa.

Llamar ahora