Por qué hay que elegir bien puertas y armarios en una reforma por Grupo Mayfo en Granada

No importa si se trata de una reforma o para la construcción de una casa nueva, hay ciertos elementos que hay que cuidar más que otros en una vivienda. Y, en este sentido, una de las decisiones más relevantes tiene que ver con los armarios y las puertas. Son elementos que deben ser totalmente funcionales pero que, a la vez, juegan un papel importante en términos de diseño y estilo. Por lo que elegirlos bien resulta imprescindible para tener un hogar único.

Y precisamente por ello, al igual que hace una semana te explicamos cómo diseñar una cocina original, hoy te contaremos cómo elegir bien las puertas y armarios. No vamos a limitarnos a ofrecer consejos sobre materiales y acabados, sino que te ayudaremos para que tengas claro qué tipo de puerta o armario se adapta más a tus necesidades. De manera que si vas a comprar una casa nueva o a realizar una reforma no puedes perderte esta nueva publicación.

Qué tener en cuenta al elegir puertas y armarios

Lo primero que deberíamos aclarar tiene que ver con el cómo. Es decir, qué tener en cuenta para elegir bien tus puertas y armarios. De este modo no tendrás que preguntarte cómo tomar la decisión correcta ya que poseerás toda la información que necesites. Las puertas tienen cada vez más importancia en los hogares, ya que nos puede ayudar a mejorar la distribución y el diseño de la vivienda. Además, cuando hablamos de armarios las opciones se multiplican. De hecho, ahora están de moda los grandes vestidores y armarios a medida.

En la actualidad existen muchos modelos diferentes de armarios y puertas, además de poder optar por fabricaciones a medida

En este sentido, existen algunas cosas a valorar antes de tomar tu decisión:

  • Sistema de apertura: aunque pueda parecer poco relevante, al cambiar las puertas y armarios esta cuestión es muy importante. Influirá directamente en el aprovechamiento del espacio y en la comodidad de uso.
  • Acabados: además de tener en cuenta los materiales que elegidos, intentado que sean los mejores en base a tu presupuesto, también hay que tener en cuenta los acabados. Por ejemplo, ahora existen puertas sin marcos ni bisagras a la vista, que cuentan con un acabado mucho más limpio en consecuencia.
  • Materiales: no podíamos no mencionar a los materiales, ya que posiblemente se trate de la parte más importante de todas. Las puertas en madera natural son muy recomendables, aunque existen tipos que se adaptan a todos los gustos y bolsillos.

Tipos de puertas que existen

Puertas correderas

Este tipo de puertas son, si lugar a dudas, la mejor opción para quienes buscan ahorrar espacio. De modo que si tienes una estancia pequeña podrías elegir este tipo de cierre. No solo maximizan el espacio y otorgan más amplitud, también son geniales para generar espacios unidos y diáfanos.

Puertas plegables

Si prefieres puertas empotradas pero sin tener que hacer grandes obras puedes optar por colocar rieles e instalar puertas plegables. Es un sistema que no requiere de una gran inversión ni de una obra difícil de ejecutar. Además, no requieren tanto espacio como las puertas abatibles.

Puertas abatibles

Este modelo es el más clásico de todos, lo que hace que existan muchísimas opciones diferentes dentro de ellas. Su apertura, eso sí, requiere de habitaciones con más espacio para poder abrirlas por completo. Aunque su gran ventaja es que permiten aprovechar al máximo el espacio interior.

Llamar ahora