Cómo diseñar una cocina original por Grupo Mayfo en Granada

Sin lugar a dudas la cocina es una de las partes más importantes de cualquier hogar. De hecho, se trata de uno de los lugares en los que más tiempo se pasa a lo largo del día y resultan imprescindibles para prácticamente cualquier familia. Por ello, lo que más se busca para estos espacios es que sean funcionales y cómodos. Aunque eso no necesariamente significa que haya que renunciar a la originalidad y a diseños bonitos.

Así que, al igual que hace una semana te contamos por qué un gran ventanal mejorará tu casa, hoy vamos a centrarnos en las cocinas. Pero no lo haremos hablando sobre trucos de limpieza o consejos para que esta parte del hogar esté en perfecto estado. Lo que haremos será ofreceros algunos tips para que vuestra cocina sea lo más bonita y original posible.

Reglas de oro para diseñar una cocina bonita y original

Aprovecha el espacio

La primera regla de oro tiene que ver con aprovechar los elementos estructurales de la propia cocina en sí. Por ejemplo, si contamos con una cocina que posea un gran ventanal y buenas vistas será completamente innecesario recargarla a nivel decorativo. De este modo, antes de proceder a poner cosas como un loco, piensa cómo puedes sacarle provecho a lo que ya tiene tu cocina y en caso de tener vistas no se te ocurra entorpecerlas.

Contrastes

Buscar los contrastes suele ser una gran idea cuando hablamos de cocinas. Por ejemplo, optar por acero inoxidable para los muebles y recurrir a una campana extractora de estilo antiguo funciona bastante bien. A este estilo puedes agregarle algo de color con diferentes artículos y productos de cocina colocados en los estantes de la misma. Combinar estilo vintage con muebles industriales otorga mucho estilo.

Buscar contrastes entre el material de los muebles utilizados o sus colores puede ser una gran idea para decorar tu cocina

Pared de cristal

Otra gran idea para una cocina moderna, bonita y de diseño tiene que ver con poner una pared de cristal en vez de un tabique tradicional. Esto mejorará la iluminación de toda la casa y ofrecerá una mayor sensación de amplitud. Además, el cristal otorga un estilo único que puede ser ese punto de modernidad y originalidad que estabas buscando.

Decoración

Antes hemos dicho que toda cocina debe ser funcional, ya que su misión no es otra que la de poder cocinar en ella cada día. Sin embargo, eso no significa que no puedas incluir elementos decorativos en ella. Puedes probar a colocar un buen cuadro en alguna de sus paredes o recurrir a estantes abiertos y muebles de madera. Esto dará más personalidad a la habitación.

Muebles altos

Otra posible solución que está poco vista en las cocinas pasa por combinar muebles altos con puertas estilo vitrina con bajos de madera natural. Buscar contrastes entre la parte más elevada de la cocina y la que se encuentra a ras de suelo.

Materiales

Utilizar materiales cargados de personalidad también nos brindará la posibilidad de disfrutar de una cocina inigualable en nuestro hogar. Puedes optar por madera reciclada, ladrillo visto, acero inoxidable, pizarra… Existen muchísimas opciones con las que otorgar un acabado diferente que deje sorprendido a todo el mundo.

Llamar ahora