En nuestras últimas publicaciones no hemos hablado de elementos del interior del hogar, sino que nos hemos centrado en aspectos relacionados con la sostenibilidad. Desde explicar qué es una fachada ventilada, hasta detallar en qué consiste la bioconstrucción. Y como ya hemos hablado suficiente de este tema, lo que queremos hoy es ayudaros a darle un aire completamente nuevo a dos lugares esenciales en cualquier hogar: el baño y la cocina.

Lo sabemos, pensar en reformar cocina o hacer reformas baño suena incómodo. Obras, alto precio, suciedad… En definitiva, algo por lo que no todo el mundo está dispuesto a pasar. Pero… ¿Y si te dijéramos que es posible darle un toque moderno y único a estos espacios del hogar de forma sencilla? Pues sobre ello vamos a hablar hoy: pequeñas reformas baño y cocina que te cambiarán la vida.

5 pequeñas reformas que te cambiarán la vida

Instala un pasaplatos

Empezaremos hablando sobre reformar cocina. En este caso, con la instalación de un pasaplatos. En la actualidad no hay nada más de moda que los conceptos abiertos en las cocinas, pero no siempre es fácil y económico tirar paredes y hacer nuevas instalaciones. Por este motivo hacer un espacio para un pasaplatos nos ayudará a tener una cocina más abierta sin tener que realizar una obra de grandes dimensiones. Una manera perfecta de unir la cocina y el comedor que dará un aire completamente nuevo a la totalidad de tu hogar.

Un nuevo aire al baño

En lo relativo a las reformas baño, una manera de conseguir cambiarlo sin tener que hacer demasiado pasa por darle un nuevo estilo. Nos referimos a otorgarle un aspecto más cálido y un ambiente relajado. Algo que es posible conseguir poniendo plantas, muebles de madera y utilizando una decoración minimalista. Eso sí, no olvides tratar la madera de esos muebles para que no se deteriore debido a la humedad.

En ocasiones no es necesario realizar una gran inversión para darle un aspecto renovado al cuarto de baño o la cocina de tu vivienda

Un hueco ‘office’ en la cocina

De vuelta a la cocina, puedes plantearte tener un pequeño espacio de oficina en ella. Basta con un rincón que no afecte a la circulación de la cocina en el que podamos tener luz natural. Un lugar que será perfecto para responder algunos correos electrónicos durante el fin de semana o para leer el periódico. Una forma fácil de lograrlo es recurrir a unos taburetes altos y a la instalación de una pequeña barra pegada a la pared.

Plato de ducha

Si todavía tienes una vieja bañera en el baño, ha llegado el momento de que te plantees cambiarla por un moderno plato de ducha. A día de hoy se trata de algo que no resulta demasiado costoso y que solo requiere unos pocos días de trabajo. De este modo el baño será mucho más funcional, bonito y accesible. Además, existen muchos tipos de platos de ducha entre los que podemos elegir, por lo que las opciones son muy variadas.

Despensa

La última pequeña reforma que vamos a contaros nos lleva de nuevo a la cocina. Se trata de crear una pequeña despensa en ella. Y lo cierto es que no siempre es necesario contar con un gran espacio para ello. Puedes recurrir a instalar una columna extríble, a poner algunas baldas o recurrir a un mueble directamente.

Login

Register

terms & conditions

Call Now ButtonLlamar ahora