Consejos para reformar la cocina por Grupo Mayfo en Granada

Hace una semana os ofrecimos algunas ideas de reformas en el baño y la cocina que harán tu vida más fácil. Pero lo cierto es que, más allá de recomendaciones para renovar la cocina sin invertir demasiado dinero, hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de ponerte manos a la obra. Y como somos conscientes de que el baño y la cocina no tienen nada que ver pese a formar parte de nuestra casa, hoy vamos a centrar la mirada en una de estas dos estancias: la cocina.

A la hora de realizar una reforma de este tipo son muchos los factores que influyen en ella. Tantos que, si no tienes todo bajo control, la situación puede llegar a ser abrumadora. Y así, algo que inicialmente debería ser ilusionante podría convertirse en una pesadilla. Pero no te preocupes, porque escribimos esta nueva publicación precisamente para evitar eso. Así que si quieres saber qué tener en cuenta a la hora de reformar tu cocina no te pierdas lo que vamos a contarte.

Antes de proceder a la reforma de tu cocina, deberías tener en cuenta ciertos aspectos para no arrepentirte posteriormente

Qué tener en cuenta antes de reformar la cocina

Primero piensa qué necesitas

El primero consejo que vamos a ofreceros tiene que ver con pensar bien qué quieres reformar de tu cocina y que esperas conseguir con ello. Olvídate por el momento de colores, diseño y materiales y céntrate en lo que quieres a nivel general. Aspectos como si necesitas una gran encimera, un concepto de cocina abierto, un pequeño rincón en ella para desayunar… Imagina la cocina que quieres para después poder hacerla realidad.

Lista de prioridades

Evidentemente no es lo mismo hacer una reforma de cocina teniendo muchísimo dinero que teniendo solo un poco. Por ello, lo ideal es que establezcas una lista de prioridades para que así puedas determinar qué es imprescindible y que no. Así, en caso de que no alcance el presupuesto, puedes centrarlo todo en los primeros lugares de esa lista. Además, en caso de tener que prescindir de algo puedes ir directamente al último puesto de ella.

Recurre a un profesional

Aunque pueda parecer algo obvio, no todo el mundo lo hace. Para realizar una reforma de cocina es imprescindible contar con los servicios de un profesional especializado con experiencia. Él nos ofrecerá asesoramiento y nos podrá garantizar que todo sale tal y como habíamos pensado. Así que busca en diferentes empresas y compara los proyectos y presupuestos que te ofrecen antes de decantarte por una de ellas.

Plano de tu cocina

Cuando vayas a este tipo de negocios especializados en reformas de cocinas necesitarán tener ciertos datos sobre ella para empezar a trabajar. Por ello, es buena idea hacer un pequeño plano con las medidas de la cocina para mostrarlo a los profesionales. De este modo podrán realizarte un pequeño boceto de lo que ellos podrían llegar a hacer con tu cocina y que todo sea mucho más visual.

Consigue ideas de otras cocinas

Si no tienes claro cómo reformar tu cocina o qué elementos deberías incluir en ella para que quede preciosa y moderna, tenemos una idea: recurre a otras cocinas para conseguir la inspiración. Puedes mirar muchas cocinas y coger pequeñas ideas o elementos de cada una de ellas para conformar tu cocina perfecta.

Llamar ahora