Retos del sector de las reformas por Grupo Mayfo en la localidad de Granada

La semana pasada hablamos de un tema por el que nos habíais preguntado en un montón de ocasiones: las reformas de cocina. Y lo cierto es que, tal y como pudimos comprobar, no siempre hay que contar con un presupuesto desorbitado para darle un aire nuevo a estas partes del hogar. Hoy queremos continuar hablando de este tema, aunque no centrándonos en una parte concreta de la vivienda, sino en el sector de las reformas en general.

De este modo, no os vamos a ofrecer consejos para no fallar con vuestras reformas. Sino que lo que haremos será hablar sobre los principales retos a los que se enfrenta este sector en la actualidad. Lo cierto es que el sector de las reformas está en auge, tal y como refleja un estudio de ‘Houzz y el Hogar’ que cifra que el 36% de los particulares planea reformar su casa. Sin embargo, este 2022 está siendo bastante complicado, lo que provoca que hayan surgido nuevos retos a los que hacer frente.

Un estudio desvela que más del 30% de los propietarios de viviendas planean reformar su casa en el futuro

5 grandes retos para el sector de las reformas

Tecnología

El primer gran reto es el tecnológico, ya que durante los últimos años la forma de trabajar de la mayoría de profesionales ha cambiado mucho. De hecho, a día de hoy contar con un estudio físico ha pasado a un segundo plano con el auge de las plataformas por internet. Esto es algo que hemos podido observar desde la llegada de la pandemia del coronavirus a principios de 2020. Y, desde entonces, se trata de una nueva forma de trabajar que ha llegado para quedarse. Así, ofrecer nuevas opciones tanto a los trabajadores como a los clientes resulta muy importante hoy en día.

Relación con los clientes

Otro aspecto tiene que ver con la relación con los clientes y la gestión de los mismos. Es importante en este nuevo escenario, con el auge del mundo online, ser capaz de ofrecer una buena profesionalidad y confianza. De este modo será posible conocer en profundidad al cliente y determinar cuáles son sus necesidades. Y es que, desde la pandemia los propietarios muestran un interés cada vez mayor en cuidar sus casas y renovarlas.

Falta de materiales y retrasos

La pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania han derivado en retrasos y falta de materiales, algo que ha afectado directamente al sector de la construcción y las reformas. Esto es otro reto importante, ya que es importante que el cliente pueda ver que este tipo de trabajos es mejor acometerlos sin prisas. Se trata de una inversión que se disfrutará durante años, por lo que también es algo que se debe tener en cuenta.

Precios al alza

Al igual que sucede con los materiales y los retrasos, el precio se encuentra al alza debido a toda esta situación. Con la inflación disparada resulta complicado mantener precios competitivos. Por ello, otro reto tiene que ver con la capacidad de ofrecer soluciones atractivas con materiales y fórmulas que antes no se valoraban.

Ofrecer servicios satisfactorios

El objetivo de todos los retos anteriores se podría englobar en este último, que no es otro que el de ofrecer un servicio satisfactorio. Esto es lo más importante al final, que los clientes queden satisfechos. Y para ello resulta fundamental recurrir a los servicios de un profesional con experiencia y especializado en este tipo de trabajos.

Llamar ahora