Todos nos hemos imaginado, al menos una vez en la vida, cómo sería la casa perfecta para nosotros. Un piso en el centro, una casa con jardín el el área metropolitana, un ático con buenas vistas… Es inevitable pensar en el tipo de hogar que tendremos en un futuro para nosotros y nuestra familia. Y por este motivo, muchas personas deciden comenzar a ahorrar para poder hacer frente a una compra de este tipo cuando llegue el momento. De hecho, se tratará de una de las decisiones más importantes que tomemos en la vida.

En el caso de que estés pensando en hacerte con un piso o viviendas de nueva construcción en Granada, lo más seguro es que necesites recurrir a un banco para solicitar una hipoteca y poder hacer frente al gasto que tendrás que realizar. Sin embargo, para que nos la concedan y poder comprar nuestra nueva vivienda es necesario contar con una serie de requisitos previos sin los cuales será casi imposible que nos den el préstamo.

¿QUÉ NECESITAS PARA QUE TE CONCEDAN LA HIPOTECA?

Lo primero que tenemos que tener claro es que necesitamos cumplir con un buen perfil financiero y algo de ahorros para poder lograr que un banco nos preste el dinero. Sin embargo, con esto no siempre es suficiente para lograrlo. Presta atención a lo que deberías aportar si quieres que ningún banco se lo piense dos veces a la hora de concederte una hipoteca.

Ahorros

Debes saber que normalmente los bancos no conceden el 100% del valor de la vivienda en su préstamo, estos suelen cubrir aproximadamente el 80%. Esto significa que deberás contar con ahorros suficientes para poder dar el 20% restante del precio de la casa o piso que vayas a comprar. Además, también debes sumar a estos ahorros los gastos de la compraventa y las escrituras, que rondan el 10% del total del precio de la vivienda.

Nivel de ingresos

Además de contar con estos ahorros, también es necesario que cuentes con unos ingresos demostrables para cubrir la cantidad de la cuota que tendrás que pagar cada mes para hacer frente al préstamo. En este sentido, es recomendable no dedicar más del 35% de nuestro sueldo al pago de deudas financieras para no poner en riesgo nuestra capacidad económica.

Trabajo

Nivel de ingresos a parte, también será bueno demostrar que tu trabajo es fijo e indefinido y que llevemos cierto tiempo en el puesto. Así ofreceremos mayor fiabilidad al banco, ya que demostraremos que no es un trabajo de varios meses y que se trata de un empleo estable.

¿Es necesario aportar avales?

En el caso de que nuestro perfil financiero no sea suficiente para que el banco nos conceda la hipoteca, será necesario que contemos con una ayuda extra. Algo que podemos lograr a través de aportar otros bienes o un aval, lo que hará que el banco no lo dude a la hora de concedernos nuestra hipoteca.

Por tanto, para conseguir que una entidad bancaria te conceda la hipoteca necesitarás presentar una serie de documentos como el DNI, la vida laboral, la declaración de la renta o un extracto bancario de los últimos meses, entre otros. Además de tener esto en cuenta, también puedes echar un vistazo a la guía sobre cómo pedir una hipoteca elaborada por BBVA para conocer todavía mejor los pasos que debes seguir para solicitar este tipo de préstamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Register

terms & conditions

Call Now ButtonLlamar ahora