Instalación de paneles solares en tu vivienda por Grupo Mayfo en Granada

Comprar una nueva vivienda es disponer de una gran cantidad de ventajas con respecto a casas que ya han sido habitadas. Además de estrenar tu propio hogar y que únicamente tú hayas vivido en él, las casas que se construyen a día de hoy cuentan con mejores materiales, acabados de mayor calidad y un sin fin de comodidades que construcciones de hace unos años parecían ciencia ficción. Y es que el mundo de la construcción avanza a pasos agigantados.

Actualmente existen construcciones de obra nueva, modernas y con las últimas tecnologías instaladas en cuanto a eficiencia energética. Este tipo de viviendas cuentan con todas las comodidades y ofrecen a sus dueños innumerables ventajas en el consumo de energía. Sin embargo, este ahorro es algo que también se puede conseguir para prácticamente cualquier hogar gracias a las placas solares para producir energía eléctrica.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS PANELES SOLARES?

Los paneles solares o módulos solares son dispositivos fabricados para captar la energía que procede de la radiación solar. Esto permite posteriormente utilizar dicha energía para otras cosas, como el suministro eléctrico de una casa o un negocio, conseguir agua caliente… En definitiva, se trata de un producto destinado a la obtención de energía renovable y respetuosa con el medio ambiente.

Existen muchos tipos de paneles solares, desde los clásicos, que son los más comunes, hasta algunos más complejos como los colectores solares o los paneles híbridos. Cada vez son más las viviendas que cuentan con la instalación de este tipo de artículos. Y es que, además de permitirnos obtener energía de una manera mucho más limpia, a la larga supone un ahorro significativo con respecto a otros medios. De hecho, hay grandes empresas que están apostando por el alquiler de estos paneles.

PRINCIPALES VENTAJAS DE INSTALAR PANELES SOLARES

Ahorro

Si hablamos de las ventajas que supone contar con placas solares la principal tiene que ver con el ahorro. Aunque en un inicio su instalación era prácticamente prohibitiva, su precio se ha reducido de forma considerable durante los últimos años. Además, contar con paneles solares te permitirá reducir casi por completo tu consumo de luz, lo que a lo largo del año será un gran ahorro.

Mayor valor del inmueble

Contar con una instalación de placas o paneles fotovoltaicos hará que tu inmueble cuente con un valor añadido, lo que hará que su precio sea bastante superior al de antes de disponer de esta instalación. Esto permitirá a los dueños amortizar la inversión de forma rápida en caso de que se quiera vender la vivienda.

Energía verde

En España contamos con muchísimas horas de sol. De hecho, según datos de Fomento, las horas de sol al año en nuestro país suelen superar las 2.800. Esto significa que durante todo ese tiempo podremos producir energía completamente limpia para nuestro hogar, lo que nos permitirá ahorrar y reducir nuestra huella contaminante.

Subvenciones

En la mayoría de países y comunidades ofrecen diferentes ayudas o subvenciones para fomentar este tipo de instalaciones, al igual que sucede con los planes económicos para ayudar a la compra de vehículos eléctricos. De esta manera, el coste de la instalación no será tan elevado y resultará más asequible.

Llamar ahora