Ventajas del suelo de mármol en tu hogar por Grupo Mayfo en la ciudad de Granada

En publicaciones anteriores del blog de grupo Mayfo te hemos ofrecido algunos consejos relacionados con la decoración de tu vivienda. Sin ir más lejos, hace una semana publicamos el artículo ‘Alfombras en el comedor: ventajas e inconvenientes’. Y hoy queremos seguir por ese camino contándote cuáles son los beneficios y los aspectos negativos de otra parte de tu hogar: el suelo.

Sin embargo, no vamos a hablar de cualquier tipo de suelo, sino que nos centraremos en uno muy concreto: los suelos de mármol modernos. Su belleza no se puede negar y ofrecen una relación perfecta entre resistencia y delicadeza. Pero… ¿Realmente es el suelo que necesitas para tu hogar? A continuación vamos a ofrecerte todo lo que necesitas saber para que puedas salir de dudas.

Suelos de mármol modernos: ventajas e inconvenientes

Antes de entrar al detalle sobre cuáles son las ventajas e inconvenientes de los suelos de mármol modernos, debes saber que es una opción que está volviendo a estar de moda. Esto se debe a que ofrece una gran elegancia al espacio en el que se coloca y un ambiente cargado de estilo. De hecho, aunque haya quienes consideren que son anticuados, la realidad es que son totalmente atemporales gracias a la gran variedad de diseños que existen en la actualidad.

Aunque haya quienes consideren que son anticuados, la realidad es que son totalmente atemporales

Principales ventajas

A nivel de ventajas y beneficios, este tipo de suelo no solo destaca por ofrecer un acabado muy decorativo. Además de esto, también cuenta con bastantes ventajas con respecto a otros tipos de suelos. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Personalidad: el hecho de que se trate de un material 100% material lo hace totalmente único. De modo que si quieres que tu hogar tenga una personalidad única el suelo de mármol es lo que necesitas.
  • Suelos de mármol modernos: como hemos dicho antes, el mármol se asocia a lo clásico. Sin embargo, hoy en día hay una amplia gama de colores y diseños diferentes que resultan muy modernos e innovadores.
  • Resistencia: si hablamos de sus características como material, su punto más destacado es la alta resistencia que ofrece. Es un material realmente duro, por lo que su durabilidad está garantizada. Además, para que luzca como nuevo será suficiente con pulirlo.

¿Cuáles son los inconvenientes?

Es innegable que, además de todo lo positivo que hemos contado hasta ahora, el suelo de mármol también tiene inconvenientes. Por ello, si estás decidido a comprarlo para tu casa, es importante que conozcas cuáles son:

  • Porosidad: el mármol es un suelo poroso, por lo que los líquidos corrosivos pueden dejar manchas en él. Por ello la limpieza suelos de mármol debe realizarse de forma especial.
  • Superficie fría: más allá de la limpieza suelos de mármol, otro inconveniente tiene que ver con que su superficie es fría. En verano puede estar bien, pero en invierno el frío será mayor.
  • Piedra blanda: el mármol es una piedra blanda y, a pesar de ser muy resistente, los materiales afilados puede provocar arañazos en él.
Llamar ahora