Habitualmente utilizamos nuestro blog para hablar de cualquier temática relacionada con las viviendas: compra-venta, decoración, mobiliario, calefacción, eficiencia energética… Por ejemplo, hace una semana te contamos cómo hacer decoración sostenible con palets reutilizables. Sin embargo, somos conscientes de que uno de los aspectos más relevantes tiene que ver con el proceso de compra de la vivienda.

Existen muchas cuestiones a tener en cuenta relativas a la hipoteca. Pero lo cierto es que, antes de planteártelas, debes tener clara una cosa todavía más relevante: ¿quieres comprar una vivienda de segunda mano o un piso de obra nueva? Una pregunta que cada vez nos hace más gente teniendo en cuenta la situación de incertidumbre y elevada inflación que atravesamos en la actualidad. Así que para aclarar la cuestión vamos a contarte 6 ventajas de comprar un piso de obra nueva.

6 beneficios de comprar un piso de obra nueva

Más demanda

Tal y como destaca el Instituto Nacional de Estadística, las operaciones de compraventa de pisos de obra nueva crecieron un 38% en 2021. Y los datos de 2022 también reflejan un incremento. ¿Esto que quiere decir? Pues que la mayoría de personas interesadas en comprar vivienda prefieren adquirir una de nueva construcción. Por ello es una gran opción de inversión.

Revalorización constante

Los precios de vivienda nueva no paran de subir por lo que la revalorización de este tipo de inmuebles es constante. Desde 1985 el precio de la vivienda de obra nueva ha crecido de media un 5,6% cada año. Esto deja claro que es una opción sin fisuras que garantiza una gran rentabilidad de cara al futuro.

Liquidez

Al ser un producto tan atractivo y de calidades superiores, además de disponer de servicios y espacios comunes más completos, las posibilidades de vender o alquilar estas viviendas son mayores. Por ello, en caso de necesitar ingresos de forma inmediata estas viviendas, sobre todo si se encuentran en buenas localizaciones, son inigualables.

Sostenibilidad

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU tienen gran importancia en el sector inmobiliario y en el de la construcción. Esto es algo que se refleja en las nuevas construcciones: son más sostenibles, emiten menos contaminación y están adaptadas a nivel digital. De hecho, el Código Técnico de Edificación no deja dudas al respecto: todos los edificios nuevos deben maximizar la eficiencia energética o incorporar energías renovables.

Inversión

Teniendo en cuenta todo lo que hemos señalado hasta ahora, estas viviendas de obra nueva son una opción inmejorable como inversión. La oferta de arrendamiento de vivienda es insuficiente y este tipo de pisos cuentan con una demanda mucho mayor. Esto hace que este tipo de inmuebles estén en pleno apogeo.

Sin reformas y menor mantenimiento

Al ser un piso de construcción reciente no tendrás que hacer reformas al comprarlo, lo que te evitará tener que invertir más dinero. Además, al ser más moderno y sostenible los gastos de mantenimiento también serán más bajos. Y esto, a su vez, se traducirá en un mayor beneficio conforme pasen los años.

Llamar ahora