Decoración sostenible con palets reutilizables por Grupo Mayfo en la ciudad de Granada

Al hablar de la compra-venta de viviendas e inmuebles hay que tener muchas cosas en cuenta. Sin ir más lejos, hace algunas semanas te contamos si se puede convertir un bajo comercial en casa. Pero, una vez superado todo el proceso y con la casa ya en tu poder, el trabajo no ha terminado. Tendrás que hacer muchas otras cosas como climatizar el hogar o pintar las paredes. Sin embargo, entre todo lo que tendrás que llevar a cabo hay un protagonista principal: la decoración del hogar.

Elegir los muebles y accesorios es algo fundamental para que tu vivienda cuente con un estilo propio. Y, en ese sentido, hay una tendencia en la actualidad: la decoración sostenible y responsable. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, sobre todo si ya se cuentan con muebles, no se sabe cómo proceder para introducirla en casa. Así que hoy vamos a hablar sobre un elemento que nos puede ayudar en este sentido. Nos referimos a lo palets de madera, un producto que podemos utilizar de muchas maneras en casa para darles una segunda vida.

¿Cómo decorar tu casa con palets?

Existen muchas ideas para decorar la casa con palets. Desde utilizarlos como meros elementos decorativos, hasta darles un papel protagonista haciendo cómodos sofás para el jardín o la terraza. Y como las opciones son tan numerosas, en esta publicación vamos a dividir las ideas que nos parecen más interesantes en función del lugar de la casa el que llevarlo a cabo.

Decoración con palets en el salón

Comenzaremos por el salón, que es el espacio más importante de cualquier casa. Con los palets puede darle un toque único a esta parte del hogar y conseguir un estilo espectacular y mucho más llamativo. Puedes colocar cuadros con palets, apilarlos para crear estanterías, utilizarlos cortados como mueble para la televisión… E incluso darles un nuevo uso como sillones y mesas de café.

En las habitaciones

Si nos vamos a las habitaciones, lo normal es que las ideas se vean reducidas. Sin embargo, todavía es posible utilizar palets para hacer de estos cuartos espacios únicos. Una idea bastante estética tiene que ver con utilizarlos como estructura para camas, ya que son perfectos para poner el colchón sobre ellos. Pero no solo eso, puedes utilizar varios para crear un escritorio estilo vintage e incluso una pequeña sillas o reposapiés.

Palets en la terraza y el jardín

Si nos vamos a los espacios exteriores del hogar, ya sea una terraza o el jardín, el uso más extendido de los palets tiene que ver con sofás. Son ideales para crear zonas en las que estar relajados con invitados. De hecho, nos permiten mucho más que eso: mesas de centro soporte para plantas, muebles auxiliares, estanterías… E incluso pérgolas.

Decoración con palets en la cocina

Por último lugar tenemos la cocina, donde también podemos introducir estas estructuras de madera. En este caso, de hecho, son perfectas para otorgar un estilo rústico y más casero a esta parte de la casa. Habitualmente se utilizan como mesas y también para crear banquetas, incluso para hacer pequeñas bodegas de vino.

Llamar ahora