Si acabamos de comprar una casa o queremos realizar una reforma a nuestra vivienda, uno de los aspectos más destacados es el suelo. La apariencia de todo nuestro hogar variará en gran medida en función al material que elijamos. Sin embargo, hay una decisión con la que es muy fácil acertar y que, además de ser moderna, va bien con cualquier estilo de decoración: las tarimas.

Sin embargo, este aspecto conlleva a una gran cantidad de preguntas más. Qué precio tienen este tipo de suelos, qué tipo resulta mejor, qué colores son más convenientes… Algo de lo que no tendrás que preocuparte con estas casas nuevas en Churriana de la Vega, que además de contar con suelos de gran calidad, ofrecen todas las comodidades para estrenar una vivienda. Pero si quieres conocer más sobre los tipos de tarima que existen y cuál sería mejor para ti, presta atención.

Principales tipos de tarima

Si has llegado hasta aquí, es porque te atraen los suelos de madera o con acabados similares. En ese sentido, debes saber que lo mejor por lo que puedes decantarte es por una tarima. Pero lo cierto es que existen bastantes tipos diferentes. Te ofrecemos los más comunes para instalar en una casa para que sepas más sobre ellos. 

Suelos laminados

Estos suelos ofrecen un acabado de madera y se componen por derivados de este material y productos de tipo sintético. No es una lámina de madera como tal pero ofrece un acabado bastante similar. Su coste es bastante económico y su instalación se realiza de manera muy sencilla, lo que suponen sus principales puntos fuertes para decantarse por él. 

Madera maciza

En este caso no hay demasiada explicación que hacer. Los suelos de madera maciza son los que se realizan con láminas de madera tratada pero completamente macizas y naturales. Puede estar fijada al suelo o ser de tipo flotante y sus características dependerán directamente del tipo de madera seleccionado. 

Parquet flotante multicapa

En este caso la madera no se clava al suelo. Se trata de un suelo muy similar al laminado con la diferencia de que la capa visible está realizada con madera maciza y no con derivados o productos de tipo sintético. Esto ofrece un acabado como el de la madera maciza pero a un precio menor. Una mezcla entre los suelos macizos y laminados. 

Composite

Estas tarimas se realizan con productos que proceden de la manera y de diferentes resinas. Ofrecen una gran resistencia a prácticamente todos los elementos, lo que hace que sea muy recomendado su utilización para exteriores y no sean tan populares para los espacios interiores. 

¿Cuál debes elegir para tu casa?

Una vez conocidos los principales tipos de tarimas, te preguntarás cuál es el definitivo, el que resultará perfecto para tu hogar. Y lo cierto es que es una pregunta que depende de muchos factores. Si es una tarima de interior o de exterior, si dispones de una capacidad económica más grande o menor, del diseño específico que queramos… En función de estos aspectos podrás decantarte por un tipo. Lo recomendable, eso sí, es elegir materiales de calidad para evitar sorpresas desagradables.  

Y si finalmente instalas un suelo de madera en tu vivienda, debes saber que estas tarimas no se limpian del mismo modo que cualquier otro suelo. No es un material cualquiera y requiere de unos cuidados especiales. Puedes echar un vistazo a este post del blog de Dia en el que ofrecen consejos para limpiar suelos de este tipo.

Llamar ahora