Fiestas más populares de los pueblos granadinos por Grupo Mayfo

A la hora de comprar una casa hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta. Desde el número de habitaciones y su disposición, hasta su ubicación. Este último aspecto resulta completamente fundamental, ya que nada tiene que ver un lugar con otro. Marcharse lejos del centro de la ciudad si no soportas el ruido y el estrés del día a día de una gran capital. O por el contrario, buscar los principales núcleos urbanos si quieres tener todo al alcance y con facilidad.

Es una decisión difícil de tomar y completamente personal. Sin embargo, en Granada existen opciones híbridas con las que todos quedarán satisfechos en su área metropolitana. La tranquilidad del pueblo pero a escasos minutos del centro de la ciudad.

La provincia de Granada cuenta con grandes posibilidades a todos los niveles. Desde opciones de disfrutar en la playa gracias a la Costa Tropical hasta contar con una de las estaciones de esquí más importantes a nivel nacional en Sierra Nevada. Además de una gran cantidad de fiestas populares únicas y perfectas para pasar unos días inolvidables. ¿No las conoces? Te contamos todo lo que debes saber y te ofrecemos algunas opciones perfectas para divertirte.

En el cinturón

Lo primero que debes saber es que cada pueblo cuenta con sus días de fiesta, que son bastante especiales e ideales para el ocio en familia. De este modo, en el área metropolitana de Granada se puede pasar prácticamente un verano entero de festividad en festividad en pueblos como La Zubia, Ogíjares, Maracena, Albolote, Armilla… Opciones perfectas para todas las edades para disfrutar de un verano diferente.

Almuñécar

Si nos marchamos rumbo a la costa de Granada, en Almuécar nos encontramos con la Feria de la Virgen de la Antigua, que es la patrona de esta localidad costera. Se celebra en agosto desde el siglo XVI y es una oportunidad perfecta para disfrutar de uno de los rincones más especiales de la provincia. También están las fiestas de San Juan, que se celebran en todos los pueblos con playa de Granada.

Bérchules

Alguna vez habrás escuchado hablar de la Nochevieja de Bérchules. En un primer momento puedes pensar que se trata de una fiesta de fin de año como otra cualquiera. Sin embargo, al echar un vistazo al calendario la cosa cambia. Se celebra el primer fin de semana de agosto, algo que surgió a raíz de un apagón hace varias décadas que dejó a los vecinos de la localidad sin poder celebrar la entrada en el nuevo año. Y, desde entonces, también lo celebran en pleno verano.

Lanjarón

En la Alpujarra de Granada nos encontramos con el pueblo de Lanjarón, famoso por su agua y por sus fiestas. Dos aspectos que se unen en sus celebraciones para ofrecer unas auténticas fiestas pasadas por agua. Tiene lugar en las fiestas de San Juan, momento en el que se celebra la carrera del agua en la que todo el mundo se empapa. Pistolas de agua, cubos, globos, mangueras… Todo vale si el objetivo es dejar mojado al vecino.

La fiesta de la prehistoria

Otra fiesta única de los pueblos de Granada es la de la prehistoria en Píñar. Una fiesta que tiene lugar cada verano, normalmente en el mes de agosto, en este municipio en la zona de Guadix. Una fiesta en la que todo el mundo se viste de troglodita y se deja llevar por unas fiestas en las que se retroceden miles de años. Puedes conocer más sobre esta festividad prehistórica en esta noticia.

Llamar ahora