A la hora de buscar una nueva vivienda para nuestra familia la primera decisión que debemos tomar, siempre en función a nuestro presupuesto, es el lugar en el que queremos vivir. Y, en este sentido, tenemos muchas opciones a nuestra disposición. Los hay que prefieren un céntrico piso, mientras que, por otra parte, otros prefieren la tranquilidad de vivir en un pueblo. Es una decisión muy importante ya que el estilo de vida entre un lugar y otro será completamente diferente.

En Grupo Mayfo disponemos de casas en Churriana de la Vega, en el área metropolitana de Granada, a unos pocos minutos de la capital. Y es que, aunque muchos puedan pensar que vivir en el pueblo significa estar lejos del centro, existen municipios que ofrecen todas las ventajas y vida tranquila típica de los pueblos pero que se encuentran a poco más de diez minutos del centro de la ciudad. Y esto los convierte en una opción realmente atractiva para muchas personas.

PRINCIPALES VENTAJAS PARA VIVIR EN UN PUEBLO

El precio

Posiblemente la primera y mayor ventaja del pueblo tiene que ver con el presupuesto para la vivienda. Por lo que tendríamos que pagar por un buen piso en la ciudad es posible que podamos permitirnos una casa con jardín y piscina en un pueblo. Además, la vida en general es bastante más económica en estos núcleos urbanos por lo que nuestro bolsillo lo notará tanto en lo que paguemos por nuestra casa como en los gastos mensuales en otros conceptos.

Mayor oferta

Si hablamos de la oferta inmobiliaria con la que nos encontraremos, en la mayoría de casos dispondremos de más opciones en los pueblos que en la ciudad. Y esto es algo que deberíamos valorar a la hora de hipotecar gran parte de nuestro futuro y de nuestra familia ya que atarse a una hipoteca no es ninguna tontería.

Vida más saludable

Si hablamos de contaminación, ya sea ambiental o acústica, esta será infinitamente inferior con respecto al centro de la ciudad. Podremos respirar un aire más puro, nos alejaremos de forma fácil del estrés y contaremos con un entorno más seguro comparado con el de una gran ciudad. Además, en los pueblos las relaciones entre vecinos suelen ser mucho más cercanas.

Entorno tranquilo

Hay ciertas cosas que únicamente se pueden hacer a día de hoy solo en los pueblos: paseos por la naturaleza, jugar en plena calle, estar lejos del ruido del tráfico… En definitiva, los municipios son un entorno que resulta mucho más cómodo y tranquilo que cualquier ciudad en España, aunque se trate de una de tamaño mediano o pequeño. Si queremos estar lejos del bullicio de la ciudad, los pueblos son la mejor opción por la que podemos decantarnos.

Acabamos de repasar una serie de ventajas que consideramos bastante importantes para decantarse por vivir en un pueblo con respecto a hacerlo en el centro de la ciudad. Pero las ventajas que hemos mencionado no son los únicos aspectos positivos de vivir en un pueblo. Y es que, tal y como repasan en este artículo, formar una familia en este tipo de lugares se trata de una decisión cargada de ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Register

terms & conditions

Call Now ButtonLlamar ahora