Ventajas de los platos de ducha de resina por Grupo Mayfo en Granada

Si hablamos de los cuartos de baño de una vivienda, una de las modas en la actualidad consiste en optar por la instalación de platos de ducha. Una opción que ofrece una gran cantidad de ventajas con respecto a las bañeras tradicionales como una mayor accesibilidad y una limpieza más fácil. Esto provoca que cada vez sean más las personas que se decantan por este tipo de duchas para sus hogares. Y es que, además, resultan instalaciones muy modernas y elegantes.

Existen platos de ducha de varios tipos: de porcelana, de fibra de vidrio, de obra… Y también los que nosotros consideramos de mayor calidad, los de resina. De hecho, en el Residencial Aguacate Beach en Motril nuestras viviendas llevan equipadas platos de ducha de resina. Te contamos todo lo que debes saber sobre ellos y porque consideramos que son la mejor opción para tu cuarto de baño.

¿Qué son los platos de ducha de resina?

Lo normal es que sepas lo que es un plato de ducha. Sin embargo, si hablamos de los realizados en resina puede que la tarea sea más difícil. Se trata de un plato de ducha realizado con una alta carga mineral como diferentes resinas, pizarra u otros tipos de piedra. En composición, están realizados en una mezcla de mármol y resinas.

Ofrecen una gran cantidad de ventajas aunque por norma general son platos de ducha más costosos que otros tipos. Algo que se debe a la alta calidad de los materiales utilizados para su construcción. Antes de pasar a hablar sobre las ventajas de la resina en este sentido, no te pierdas este artículo de Leroy Merlín en el que nos enseñan como es el mantenimiento y limpieza de una ducha de esta variedad. Así no se te escapará nada si te decides por su instalación.

Principales ventajas de estos platos de ducha

Más rígidos

Al ser un plato de ducha con una alta carga mineral, nos ofrecen resultados de mayor rigidez con respecto a otros tipos de duchas o bañeras. Esto hace que, además de contar con un acabado de más estilo y elegancia, contemos con un material mucho más duradero.

Calidez

En más de una ocasión habrás entrado en la bañera o ducha y se te habrán quedado los pies helados. Esto es algo que desaparece por completo gracias a la resina, que ofrece una sensación mucho más agradable y calidad. Algo que consideramos imprescindible durante los meses más fríos del año.

A medida

Otra de las ventajas está relacionada con la posibilidad de realizarlo completamente a medida. De este modo podremos adaptarlo a las dimensiones de nuestro cuarto de baño y de lo que estábamos buscando.

Antideslizante

Es posible que alguna vez hayas estado a punto de resbalar en la ducha. Incluso puede que hayas llegado a caerte, lo que suele ser bastante peligroso. Con los platos de ducha de resina puede decir adiós a este problema porque son completamente antideslizantes. Su superficie es rugosa y están tratados para aportar la máxima seguridad en este sentido.

Mantenimiento

Uno de los aspectos a tener en cuenta está relacionado con el mantenimiento, que pese a ser un material de mucha calidad no requiere un gran trabajo. Su limpieza se realiza de manera muy fácil y rápida y permanecerá siempre prácticamente con el mismo aspecto que cuando lo estrenaste.

Llamar ahora