Qué es el interiorismo tecnológico por Grupo Mayfo en Granada

En Grupo Mayfo siempre estamos al tanto de las últimas novedades relacionadas con el mundo de las viviendas e inmuebles. Consideramos que es nuestra obligación para poder brindar a nuestros clientes siempre lo mejor. Y, en ese sentido, las reformas y casas de obra nueva están a la orden del día. Precisamente por ello hace una semana te explicamos dónde poner los enchufes en casa, algo realmente importante y que no todo el mundo tiene en cuenta.

Sin embargo, en esta publicación no vamos a hablar de enchufes, sino de un concepto que posiblemente conozcas: el interiorismo. Hasta la fecha existen muchos conceptos diferentes de interiorismo y hay miles de consejos en la red a tener en cuenta para diseñar el interior de un hogar. Pero lo que no es tan conocido es el concepto sobre el que vamos a profundizar hoy: el interiorismo tecnológico.

Interiorismo tecnológico: qué es

Para empezar vamos a intentar explicar qué es exactamente el interiorismo tecnológcio. Para ello hay que sumar los dos conceptos que lo componen: el interiorismo y la tecnología. Es decir, intentar integrar un gran diseño y una buena estética en el hogar y, a la vez, disfrutar de todos los beneficios que pueden brindarnos las nuevas tecnologías en el ámbito de la vivienda.

A nivel estético y de diseño, desde hace muchos años se tiene la idea de que los electrodomésticos suelen ser feos y fríos. Hasta el punto de que muchas viviendas, en busca de un estilo más refinado, renunciaban a ellos. Y las que no lo hacían, por contra, veían como al final eran elementos muy innovadores pero que no iban en conjunción con el resto de decoración del hogar.

Como concepto surgió hace unos 10 años a través del estudio Espacio Scena, que fue el creador de este estilo que demuestra que es posible aunar tecnología y diseño. Primero operaron en Mallorca y, poco a poco, fueron extendiéndose por toda la geografía nacional e internacional. Y su evolución ha sido tal que ahora arquitectos e interioristas de todo el mundo la aplican.

El interiorismo tecnológico consiste en buscar el mejor dise´ño para una vivienda y unirlo a las últimas tendencias tecnológicas para comodidad de los usuarios

¿Cómo aplicar el interiorismo tecnológico a tu vivienda?

Según palabras del director de Espacio Scena en una entrevista a Hosteltur, “el trabajo básicamente es crear espacios tecnológicos basados en las tendencias del diseño. La tecnología es muy útil pero puede ser invasiva”. De hecho, ese solía ser el principal problema a la hora de juntar estos conceptos, cómo fusionar el interiorismo clásico con estas posibilidades tan nuevas.

En este sentido, se trata de agregar gadgets en el hogar que no desentonen en el entorno y resulten muy útiles. Por ejemplo, aparatos que nos permitan abrir y cerrar puertas o ventanas, alvatoces inteligentes por toda la vivienda y otras funciones de smart home como controla la iluminación de toda la casa. De este modo es posible tener una casa inteligente pero sin renunciar a que esta tenga un buen diseño.

Para lograrlo existen muchos métodos: desde contar con una central de domótica con estaciones en las diferentes habitaciones del hogar, hasta disponer de asistentes inteligentes como Google Home, Alexa o Siri. Opciones poco invasivas y realmente útiles que nos permiten tener la última tecnología en casa sin que el diseño de la misma sea vea alterado por ello.

Llamar ahora