Qué tipo de vivienda se demanda en 2022 por Grupo Mayfo en Granada

El mercado de la vivienda no para de evolucionar y vivir grandes cambios. De hecho, a raíz de la pandemia del coronavirus pudimos observar como la demanda de casas y chalets con espacios exteriores aumentaba en detrimento de los pisos en las grandes urbes. Pero… ¿Sigue activa esa tendencia en la actualidad? ¿Qué tipo de vivienda han demandado los españoles en 2022? Hoy vamos a intentar dar respuesta a estas preguntas.

Hace unas semanas te contamos cómo diseñar una cocina original y te explicamos qué es el interiorismo tecnológico. Aspectos para implementar en tu hogar o para tener en cuenta en caso de que desees invertir en el mercado inmobiliario. Y, en este sentido, también es importante conocer qué demandan los compradores a la hora de buscar una vivienda en la actualidad. Así que si quieres saberlo no te pierdas esta nueva publicación.

Principales características que buscan los compradores

Antes de hablar de las características que buscan los compradores, hay un aspecto relevante que debes tener en cuenta: los expertos señalan que los precios de la vivienda mantendrán un incremento moderado durante 2023. Una situación que puede beneficiar a quienes busquen vender un inmueble a lo largo del próximo año.

En lo relativo a las características más demandadas en las viviendas actualmente, hay varios aspectos a los que se otorga gran relevancia. Por ejemplo, en la actualidad son más demandadas las viviendas con espacios en los que puedan convivir varias personas y que cuenten con espacios al aire libre como terrazas y jardines. Además, el auge del teletrabajo ha propiciado que se busquen hogares con mayor número de habitaciones y que estas, a su vez, sean más espaciosas.

Otro tema importante es el relacionado con la sostenibilidad y la tecnología, aspectos cada vez más importantes para quienes buscan viviendas nuevas. De este modo, podríamos destacar que lo que más han buscado los compradores en 2022 son viviendas modernas, sostenibles y que cuenten con espacios al aire libre.

¿Espacios rurales o grandes urbes?

Ya hemos comentado antes que la pandemia del coronavirus propició un cambio en el tipo de vivienda que buscaban los españoles a partir de 2020. Mientras que antes se buscaban casas en las grandes urbes y aglomeraciones, a partir de ese momento las zonas rurales ganaron protagonismo. Sin embargo, esto ha sido algo coyuntural y su efecto se ha diluido rápidamente. Algo que se debe principalmente a la disminución del teletrabajo y las peores conexiones de transporte que ofrecen estos lugares.

Se siguen prefiriendo las viviendas con espacios exteriores como jardines y terrazas, eso sí. Pero se busca que estas estén cerca de las ciudades o en núcleos de población lo suficientemente grades como para tener la mayor cantidad de servicios cerca.

Los compradores siguen prefiriendo viviendas con espacios exteriores como jardines y terrazas pero prefieren que se encuentren cerca de la ciudad y no en espacios rurales

Recuperación del sector

Por otra parte, el sector de la vivienda ha experimentado una gran recuperación durante los últimos meses. La crisis del coronavirus afectó a un gran número de familias en España, lo que produjo un frenazo en seco para el sector. Sin embargo, el sector de la vivienda se ha recuperado desde entonces y las cifras de 2021 y de lo que va de 2022 son bastante buenas. De hecho, los precios han aumentado cerca de un 10% desde 2020.

Llamar ahora