Decoración con palés, una tendencia para todo tipo de estilos por Grupo Mayfo en Granada

En Grupo Mayfo no solo somos expertos en viviendas, sino que somos unos auténticos apasionados de todo lo relacionado con ellas. Por este motivo, en nuestras últimas publicaciones te hemos contado qué tipo de vivienda se ha demandado en 2022 y qué es el interiorismo tecnológico. Y en esta ocasión vamos a seguir hablado de tendencias, concretamente de una relativa a la decoración de nuestro hogar y a la madera.

No, no vamos a ofrecerte consejos para decorar el interior de tu hogar. Lo que vamos a hacer es hablar de la decoración con palés, una tendencia compatible con todo tipo de estilos. Una opción muy interesante para darle una segunda vida a estas estructuras de madera que, además, resulta muy elegante. Así que si quieres darle un toque único a tu hogar con ellas, no te pierdas todo lo que vamos a contarte en esta nueva publicación.

Ideas para decorar con palés

Desde hace algunos años la decoración con palés es una de las mayores tendencias a la hora de amueblar casas. Sus usos son muy variados: desde servir como estantería, hasta cumplir como cómodos sillones o incluso de estructura para camas. Y lo mejor de todo es que nos permiten una gran variedad, ya que solo tenemos que tratarlos y decorarlos un poco para que encajen con prácticamente cualquier estilo.

Así que por este motivo hoy vamos a contarte como puedes utilizar los palés de madera para decorar tu casa. Aunque lo cierto es que la mayoría de usos van más allá de lo puramente decorativo y pasarán a jugar un papel protagonista en el lugar en el que los coloques.

Los palés son aliados perfectos para la decoración de tu hogar. Puedes hacer estanterías, mesas auxiliares y hasta grandes sofás

Estanterías y organizadores

Gracias a su forma, son espectaculares para servir de estanterías y organizadores. Bastará con anclarlos a la pared y colocar sobre ellos lo que queramos en función de nuestras necesidades. Además, podemos cortar un solo palé para convertirlo automáticamente en varias estanterías, lo cual es una ventaja a tener en cuenta.

Mesas auxiliares

Otra opción muy atractiva es utilizar estas estructuras como mesas. Como no tienen mucha altura, serán ideales para funcionar como pequeñas mesas bajas de centro o como mesitas auxiliares. Una forma perfecta de crear un ambiente único para tu salón. Además, si en vez de colocarle patas optas por ponerle ruedas podrás hacerlo todavía más funcional.

Sillones y sofás

Sin lugar a dudas el uso por excelencia de los palés en interior, y posiblemente nuestro favorito, sea transformarlo en sofás. Serán la base sobre los que apoyaremos nuestros cojines. Solo hay que apilar varias estructuras hasta alcanzar la altura que deseemos y dejarnos llevar por lo que queramos construir. Un sofá de tres palzas, uno individual, uno en forma de L…

Camas

También queda bastante bien utilizar los palés como estructura para tu cama. Es decir, colocarlos de tal manera que sean la base sobre la que dejar nuestro colchón, como si de un somier se tratase. Además, puedes utilizarlos para construir tu propio cabecero de cama, con lo que lograrás que la habitación sea única y con una gran personalidad.

Llamar ahora