La importancia de contar con un hogar que disfrutemos por Grupo Mayfo en Granada

Encontrar un nuevo hogar perfecto para nosotros y nuestra familia no es tarea fácil. Más bien todo lo contrario. Se trata de uno de los pasos más importantes que daremos en nuestra vida. Un piso en el centro con terraza, una casa alejada del centro con piscina y jardín, una vivienda cerca de la playa… Hay opciones para todos los gustos y muchos factores que harán que nos decantemos por un lado u otro.

En ese sentido, si estás buscando cambiar de hogar para poder encontrar tu casa perfecta, lo más recomendable es acudir a una nueva promoción de viviendas en Granada. Con viviendas de nueva construcción podrás estrenar una casa con los mejores acabados posibles, una alta eficiencia energética y con todas las comodidades que necesitarás para que se convierta en el lugar perfecto para ti y tu familia.

LO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA

El coronavirus está afectando a absolutamente todo. Y prueba de ello es la tendencia durante las últimas semanas en las búsquedas de casas y pisos. Esto se debe a que, debido al confinamiento, muchos españoles se están dando cuenta que necesitan una vivienda nueva con características diferentes a la que poseen. Y es que durante el estado de alarma por le Covid-19 disponer de una gran terraza o un jardín nos convierte en auténticos afortunados. Y es algo que deberíamos tener en cuenta a la hora de afrontar una búsqueda de nuevo hogar.

Ubicación

Lo primero que debemos tener claro si queremos cambiar de hogar es la ubicación en la que nos gustaría vivir a partir de ahora. Lo ideal sería encontrar una vivienda que se encuentre cerca del trabajo y del colegio de tus hijos. También debes tener en cuenta si tiene otros puntos de interés próximos así como eficientes conexiones de transporte público.

Adaptada a ti

Evidentemente nuestra búsqueda será totalmente distinta si lo que buscamos es una gran casas familiar o un piso para dos personas. Debemos tener en cuenta las habitaciones que necesitaremos y el número de baños que resultan imprescindibles para nosotros. Otros aspectos a tener en cuenta tienen que ver con el tamaño del hogar y los extras como una plaza de garaje.

Precio asumible

Es el punto más importante para centrar tu búsqueda: establecer un presupuesto. Tu nueva vivienda supondrá una gran inversión pero debe ser una a la que puedas hacer frente sin problemas. En este sentido, lo perfecto sería que nuestra hipoteca fuera de un 30% del total de nuestros ingresos mensuales y que, en caso de superarlo, nunca sea superior al 40%.

Espacio para todos

Si puedes permitírtelo, lo mejor es contar con un hogar en el que los espacios comunes sean lo suficientemente amplios como para que todos los habitantes estén cómodos. En este sentido, es aconsejable contar con una habitación más que el número de personas que vivirán en la casa o piso. Deberás valorar también si resulta interesante para ti tener jardín o terraza.

Además de tener en cuenta todas estas recomendaciones para encontrar la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades, también puedes echar un vistazo a este artículo de El Mueble. En él nos muestran cómo es la casa perfecta para la mayoría de los españoles que están buscando un nuevo lugar en el que vivir. Y es que, hacerte con un nuevo hogar debe ser una decisión consensuada y clara ya que se trata, posiblemente, de la compra más importante de tu vida.

Llamar ahora