Amueblar salones pequeños por Grupo Mayfo en la ciudad de Granada

Lo sabemos, amueblar tu nueva casa es una de las cosas que más ilusión suele generar cuando se estrena vivienda. Sin embargo, pese a que tengas ganas de comprar un montón de cosas nuevas, es importante mantener la calma y planificar qué tipo de muebles quieres para el hogar. Así como el estilo de decoración que te gustaría utilizar. Esto es algo para lo que existen muchísimos consejos de decoración.

Sin embargo, la cosa puede complicarse si algunas de las estancias de tu casa son demasiado pequeñas. Es por ello que hace unas semanas os contábamos cómo aprovechar un baño pequeño. Y hoy haremos lo propio pero con otra parte de la casa incluso más importante: el salón. Así que si no sabes cómo amueblar tu pequeño salón, no te preocupes y no te pierdas nuestra publicación de hoy porque vamos a darte los mejores colores para salones pequeños y muchas ideas de decoración.

Qué tener en cuenta para decorar salones pequeños

Como hemos comentado anteriormente, antes de ponerte a comprar a lo loco, es aconsejable que mires ciertas ideas para decorar salón pequeño. Por norma general, si tienes espacio de sobra todo suele ser más sencillo. Pero si el número de metros es ajustado, es posible que no tengas suficiente espacio para todo lo que querrías poner en él.

Más allá del diseño, si nuestro salón es pequeño debe ser un espacio en el que prime la comodidad y funcionalidad por encima de todo lo demás

Aquí hay muchos aspectos que deberíamos tener en cuenta: el color, los materiales, la iluminación, los muebles que elijamos… Pero, sobre todo, no caer en el error de que nuestro salón se convierta en un espacio en el que prime más el diseño que la funcionalidad. Debemos mantener un buen equilibrio entre comodidad, usabilidad y diseño. Y para esto es importante acertar con los colores para salones pequeños y con los muebles que elijamos.

Consejos de decoración para un salón pequeño

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no todos los salones son iguales, aunque se traten de salones pequeños. De este modo lo ideal es que tengamos en cuenta la decoración en función de su forma y distribución. Os ofrecemos varias ideas para decorar salón pequeño:

  • Salón pequeño rectangular: en este tipo de salones es bastante frecuente amueblar todas las paredes o colocar muebles demasiado grandes. Y esto es algo que hará que la habitación tenga una sensación de pasillo cerrado.
  • Salones cuadrados: aquí también debemos evitar los errores señalados para los salones rectangulares. Aunque es importante no dejar demasiado espacio vacío en el centro de la estancia. Una buena idea puede ser colocar un sofá en el centro con algún mueble tras él.
  • Salones pequeños e irregulares: si la forma de nuestro salón es irregular, todo puede complicarse. Sin embargo, existen ciertas soluciones con las que aprovechar todo el espacio y conseguir un acabado original y cargado de estilo.

El color, clave

Mención a parte merecen los colores para salones pequeños. Aunque pueda parecer que su importancia no es muy grande, lo cierto es que en función del color que elijamos nuestro salón puede lucir más amplio y luminoso o parecer incluso más pequeño. Existen muchos colores por los que podemos decantarnos para lograr una mayor sensación de amplitud, aunque lo ideal es que te dejes guiar por tus gustos.

Si no quieres fallar con tu elección, los colores neutros como el beige, el blanco o el gris resultan muy elegantes y harán que nuestro salón sea más luminoso. Existen apuestas más arriesgadas como el verde que también pueden quedar bien, así como el amarillo, el azul y los tonos crema.

Llamar ahora