Revaloriza tu edificio en Granada con smart building y los consejos de Grupo Mayfo

A día de hoy muchas personas han sabido actualizar sus casas gracias a ciertos consejos para convertirlas en hogares inteligentes. De hecho, hace un tiempo os explicamos cómo montar una smart home de forma rápida, barata y fácil. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que ese concepto de volver una casa tradicional en inteligente también puede aplicarse a los edificios. Es lo denominado como smart building.

Porque si una vivienda unifamiliar puede ser inteligente, ¿porque no todo un edificio entero? Lo cierto es que sí que puede hacerlo, aunque su transformación no es tan sencilla como la de un hogar en particular. Así que hoy vamos a explicaros qué es el smart building, las ventajas que ofrece y cómo ayuda a revalorizar un edificio.

¿Qué es un smart building?

El concepto de smart building es muy parecido al de casa inteligente pero aplicado a un edificio de viviendas u oficinas entero. Es decir, un edificio que cuenta con funciones automatizadas para ofrecer un mayor confort a sus usuarios, para reducir las emisiones de contaminación y para aumentar la eficiencia energética. Además de otras posibilidades como aumentar la usabilidad, la accesibilidad y también la seguridad.

Las características principales de estos edificios es que sean eficientes en el consumo de energía, ofreciendo un ahorro de agua y electricidad, así como del resto de suministros. Además de utilizar la tecnología para ser más flexibles y cómodos para las personas que habiten en él.

Un edificio inteligente es aquel que cuenta con funciones automatizadas para ofrecer más confort y sostenibilidad a sus usuarios

Objetivos de un smart building

Si hablamos de los objetivos de un smart building, a parte de lo mencionado hasta ahora, es primordial que hagan más cómoda la estancia de sus residentes. Sin embargo, no es una cuestión únicamente de tecnología, ya que estos edificios suelen contar con los mejores materiales buscando el máximo confort.

Por norma general, un smart building suele facilitar los siguientes objetivos:

  • Materiales de calidad para ser un edificio saludable.
  • Reducción de coste y mayor efectividad del mantenimiento.
  • Mayor vida útil del edificio.
  • Automatización de instalaciones y servicios.
  • Más confort y comodidad para los usuarios.

La revalorización del edificio

Apostar por hacer inteligente un edificio no solo conlleva una mayor comodidad para sus usuarios, sino que también hace que de forma automática su valor crezca considerablemente. De hecho, a más inteligente sea un edificio, más valoración tendrá en el mercado. Según diversos datos y estudios, el valor de un edificio tradicional que se convierte en smart puede llegar a ser de más de un 10%, una cifra considerable. De modo que no se trata únicamente de una inversión en sostenibilidad y comodidad, sino que también es un gasto con el que aumentar el valor del inmueble.

Conclusión

No todos los edificios están preparados para convertirse en smart building. De hecho, cuanto más antiguo sea, más costoso y difícil resultará adaptarlo a estas nuevas tecnologías inteligentes. Por ello, nuestra recomendación es que si puedes optes por comprar obra nueva Granada. Solo así te garantizarás contar con una vivienda con los mejores materiales y adaptada a las nuevas tecnologías para brindarte la comodidad que necesitas. Grupo Mayfo: viviendas obra nueva Granada.

Llamar ahora