En otras ocasiones hemos hablado en nuestro blog sobre la importancia de que nuestra casa luzca siempre perfecta. Un aspecto muy importante para muchas personas que se convierte vital si queremos vender nuestro hogar. En ese sentido, hemos hablado de los decoradores de interiores y los motivos para contratarlos. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos sobre las fotografías para vender una casa. ¿Cómo hay que hacerlas para que parezcan profesionales y atraigan clientes? Os contamos todo lo que necesitáis saber al respecto.

Consejos para hacer fotos profesionales de tu casa

Lo primero que debemos tener claro es que más del 90% de los compradores de viviendas utilizan portales online para dar con ellas. Por tanto, contar con unas buenas fotografías nos hará llegar a un número mayor de posibles clientes que si no las tenemos o estas son de mala calidad. Pero lo cierto es que no todo el mundo está capacitado para hacer unas buenas instantáneas que cumplan con unos estándares mínimos de calidad.

Más del 90% de los compradores de viviendas utilizan portales online

En este sentido, recurrir a un profesional puede ser una buena solución, aunque suele ser bastante costoso. Motivo principal por el que la mayoría de vendedores realiza las fotos por su cuenta. Si te encuentras entre estos últimos, deberías tener en cuenta una serie de cosas, además de estos consejos para vender tu casa. Porque si queremos que la calidad sea buena, debemos preparar bien nuestra sesión, cuidar la iluminación y el encuadre, y elegir las mejores fotos de las que tomemos.

Preparar la sesión

Lo más seguro es que pienses que tu casa no tiene ningún punto débil o aspecto negativo y quieras mostrarla como tal. Sin embargo, deberías tener en cuenta que el objetivo de estas fotos debe ser el de mostrar el máximo potencial de ella. Por este motivo, preparar nuestra casa de forma adecuada resulta muy importante.

Debemos procurar tenerla muy limpia y ordenada. Además de optar por tener el mínimo de objetos posible a la vista. Cuanto más ligera resulte, mejor. Intentar copiar el modelo de las casas de catálogos de muebles puede ser una buena idea. Las claves que deberíamos tener en cuenta para lograrlo son las siguientes:

  • Retirar los muebles que sean demasiado grandes o poco bonitos.
  • No incluir en las fotografías muebles cosas que no vayamos a dejar en la casa.
  • Procurar no mostrar objetos personales.
  • Intentar que la decoración sea lo más neutra posible.

Es muy importante tener la casa limpia, ordenada y despejada antes de realizar las fotografías

Iluminación, enfoque y composición

La iluminación es un factor importantísimo para las fotos. Intenta que entre la máxima luz natural posible, ya que los resultados serán mucho mejores que con flash o luces artificiales. Lo ideal sería evitar las primeras horas del día o el atardecer. Además de procurar evitar brillos y sombras, así como colores que no resulten naturales.

En cuanto al enfoque y encuadre, lo idóneo es que busquemos planos en los que se vea la mayor cantidad de espacio posible. Evita los primeros planos o fotos demasiado cercanas, algo que es más fácil conseguir fotografiando desde las esquinas de las habitaciones. Por otra parte, en lo que a la composición se refiere lo ideal es que las fotos sean horizontales. Teniendo esto en cuenta, presta atención a las fotos que hagas para elegir únicamente las mejores. No siempre ofrecer más es mejor.

Conclusión

Desde nuestro ponto de vista contar con unas buenas fotos es fundamental para vender nuestra casa. Es la puerta de entrada para las visitas, ya que muchos de los posibles compradores primero buscan hogares que les cuadren y solo los visitan en vivo si les gustan las foto. Por este motivo es necesario contar con unas fotos que muestren de la mejor manera posible el inmueble, algo que será más fácil con los consejos que hemos ofrecido hoy. Grupo Mayfo: viviendas obra nueva Granada.

Llamar ahora